Vilafamés – Castellón

Vilafamés-Castellón

Deja que Gloria Díaz-Varela del hotel boutique El Jardín Vertical te lleve a conocer Vilafamés (Castellón)

Descripción

Vilafamés corona una colina de piedra roja a 25 km. al interior de Castellón, y a menos de las playas de Oropesa y Benicassim. Bien comunicado y acostumbrado a las alturas, alegre y bonito, es un pueblo donde se hace bien el aceite y se sabe mucho de alfares. Hace años echaron raíces notables pintores, y creció un Museo de Arte Contemporáneo en un palacio del siglo XIV. Vinieron porque observaron lo que todos sabían, que en algunas de sus calles está lo mejor del mejor cuadro. Posee 1.500 habitantes, 70 km2, una iglesia del siglo XVI, un castillo del siglo XVIII con influencias arabes y romanas.

Guía de Viaje

Como llegar

Vilafamés está situado a 25km. de la ciudad de Castellón (15′ aprox.), 65km. de Valencia capital (45′ aprox.) y a una hora del aeropuerto de Valencia

DESDE VALENCIA: pasando Valencia, a la altura del Area de Sagunto, la carretera se bifurca en dos: a la izquierda sale la autopista de peaje AP7 y a la derecha la autovia A7
– coger la autovia A7 y seguir por ella sin tomar ninguna desviación (cualquier duda siempre a la izquierda), antes de llegar a Castellón se accede a la CV-10 dirección La Pobla Tornesa y nos desviaremos en la salida 33 que pone Valld’Alba, Vilafranca, Vilafames tomaremos la CV-15 dirección Vilafames y a escasa distancia coger la CV-160 que conduce directamente a la población de Villafamés. Una vez en Vilafamés seguir por la calle principal de subida, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el casco antiguo.

DESDE BARCELONA: salida de la autopista por CASTELLON SUR y coger la CV-10 dirección la Pobla Tornesa y nos desviaremos en la salida 33 que pone Valld’Alba, Vilafranca, Vilafames tomaremos la CV-15 dirección Vilafames y a escasa distancia coger la CV-160 que conduce directamente a la población de Vilafamés. Una vez en Villafamés seguir por la calle principal de subida, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra el casco antiguo.

Medios de transporte a Vilafamés – Castellón

Estación de Trenes de Castellón
A 25 Km de Vilafamés

Estación de Autobuses de Castellón

A 25 Km de Vilafamés

Aeropuerto de Valencia

A 90 Km de Vilafamés

Puerto Marítimo de Castellón, El Grao

A 35 Km de Vilafamés

Previsión del tiempo en Vilafamé – Castellón

abr 24, 2018 - mar
Villafamés, España
cielo claro
9°C cielo claro
Viento 3 mph, NNE
Humedad 69%
Presión 738.78 mmHg
mar04/24 mier04/25 jue04/26 vier04/27 sab04/28
cielo claro
9/7°C
lluvia ligera
20/14°C
lluvia ligera
21/12°C
lluvia moderada
24/11°C
lluvia ligera
20/16°C

Puntos de Interés

Museo de Arte Contemporáneo

Desde 1971 el Palau del Batlle, edificio del siglo XV perteneciente al gótico civil valenciano, alberga el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés. En sus 32 salas, el Museo expone más de 500 obras y actualiza sus fondos constantemente, lo que le imprime un carácter de permanente actualización.

QUE VER: En las salas del Museo se pueden apreciar las muestras de las diversas corrientes artísticas iniciando su recorrido con la renovación artística valenciana de los años veinte con esculturas de R. Boix, T. Ballester, a las que se suma la importante contribución de J. González, A. Sánchez, H. Goetz, J. Renau y J. Miró. La apertura del arte español de los cincuenta cuenta con la representación de M. Gil integrante del grupo Parpalló, el realismo social de Genovés y Canogar, las propuestas realistas del Equipo Crónica y Equipo Realidad, Boix, Heras, etc. De entre las obras de corte informalista destacan las de L. Muñoz, S. Soria, etc., completando el ciclo las poéticas de Vento, Barjola, Quero, F. Barón y Nassio. Las corrientes constructivistas cuentan con las obras de Sempere, Michavila, Yturralde, etc., así como de Le Parc, Luc Peire, etc.  Los expresionismos figurativos y abstractos se manifiestan con las obras de Mathieu, Schneider, Vedova, … sin olvidar a los valencianos Mompó, Teixidor, Valdés. El itinerario concluye con las últimas tendencias artísticas destacando las esculturas y pinturas de M. Navarro, A. Marco. S. Sevilla, Sanleón, E. Martínez, N. Navalón entre otros.

Paseo por el casco antiguo de Vilafamés

Este encantador lugar está empapado en historia y cultura y ofrece varias atracciones fascinantes. Explore la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de la Sangre y el castillo, que aún mantiene influencias romanas y moriscas.

QUE VER:
Castillo de Vilafamés, Abrigo del Castillo, Iglesia de la Sangre, Iglesia Parroquial de la Asunción, Palau del Batlle.

QUE HACER:
Dar un paseo por su casco antiguo y por el “Cuartijo” es imprescindible para poder conocer y apreciar esté pueblo y sus paisajes.

RECOMIENDO:
Callejear desde la Plaza de Ayuntamiento hasta llegar al Castillo para ir descubriendo los rincones y las vistas de Vilafamés.

Fiestas y Eventos

No hay próximos eventos actualmente.