Ronda y La Serrania de Ronda

Ronda y La Serrania de Ronda

Deja que Di y John  del hotel boutique Los Castaños te lleve a conocer Ronda y La Serrania de Ronda

Descripción

Nuestra zona

La magnificencia de la Serrania de Ronda, al oeste de la provincia de Málaga, centra la gran belleza y diversidad natural entorno a la histórica ciudad de Ronda, con dos vastos parques nacionales, muy apreciados por los senderistas que valoran la multitud de senderos inmaculados, silenciosos y con avistamiento de aves que le permitirán descubrir especies singulares durante la emigración dos veces al año.

Los dos parques nacionales son el de la Sierra de Grazalema y el de la Sierra de las Nieves, éste último famoso por poseer algunas de las cuevas más profundas en Europa.

La ciudad Ronda reposa dramáticamente sobre una alta llanura y es el centro de los famosos “Pueblos Blancos” o “Pueblos Blancos de montaña andaluces” son un total de 23 , diseminados por toda la sierra. He aquí sólo algunos:

  • Setenil, donde las casas están edificadas en el interior de una de las caras de la montaña.
  • Grazalema, un ejemplo hermoso de Pueblo Blanco y la inspiración de Julian Pitt – Rivers, en su innovadora obra etnográfica The People of the Sierra. (La gente de la sierra)
  • Zahara, con su maravillosa composición y su alta torre Morisca. ¡El camino que conecta a Zahara y Grazalema no debe ser olvidado!
  • Gaucín, llamada el balcón de Andalucía

Cartajima un típico pueblo blanco

Aunque los automóviles han reemplazado a los burros y las mujeres llevan vestidos de verano llenos de colorido en lugar de vestidos de luto negros, el espíritu de la Vieja España perdura en estos lejanos pueblos de montaña.

Cartajima es uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía que usted no lo encontrará en ningunas de las rutas divulgadas por oficinas de turismo.

Mientras la cercana Ronda es una de las ciudades más visitadas del sur de España, Cartajima es probablemente el menos visitado. No porque carezca de encanto o magníficos espacios montañosos o lugareños amables, sino porque está fuera de los circuitos turísticos, escondido en un valle tranquilo, no descubierto incluso por Conde Nast.

Las fiestas tradicionales y la forma de vidas persisten, procesiones que serpentean sus angostas calles, inmaculadas casas blancas abrazadas unas a las otras reflejo de la arquitectura árabe que desvela los orígenes del pueblo.

El pueblo practica un estilo de vida agrario sustentado sobre las cosechas de castañas. Los exuberantes árboles llenan el valle, guardando los antiguos senderos entre Cartajima y otros pueblos en un fresco valle que los protege de los calurosos veranos del resto del sur de España.
Un lugar tranquilo a veces, y otros vibrante y rebosante de júbilo, Cartajima es un microcosmos de la España antigua y moderna.

Guía de viaje

Como llegar

El aeropuerto de Málaga es la mejor opción teniendo como alternativas Sevilla y Gibraltar. Ronda está bien conectada por carretera y tren en todas direcciones. !Está ubicada en el centro de todas partes! Puede trasladarse a Cartajima en taxi o podemos recogerle en caso de que no disponga de vehículo de alquiler, lo que es aconsejable para el disfrute de zonas y pueblos más alejados. a menos que usted nos visite para disfrutar sólo de las excursiones de senderismo.

Previsión del tiempo en Cartajima

oct 21, 2019 - lun
Cartajima, España
algo de nubes
17°C algo de nubes
Viento 1 mph
Humedad 77%
Presión 762.07 mmHg
lun10/21 mar10/22 mier10/23 jue10/24 vier10/25
algo de nubes
17/15°C
algo de nubes
19/14°C
nubes rotas
18/13°C
cielo claro
21/17°C
cielo claro
22/16°C

Puntos de interés

Caminando
Una guía completa para senderistas en esta zona está disponible en este enlace

http://hiking.topicwise.com/doc/page/?o=1mr&page_id=534581&v=5g

Avistamiento de aves
No hay nada mejor que una escapada con Peter Jones o uno de sus socios de la Naturaleza Española.

http://spanishnature.com/

Sitios del Paleolítico
Cueva de la Pileta http://www.cuevadelapileta.org/ Requiere reserva.
Cueva de Ardales http://www.cuevadeardales.com/ Requiere reserva. (Actividad Neanderthal)

Espeleología
Hay innumerables cuevas en las montañas circundantes por explorar. Los entusiastas deben traer sus equipos y podrán contratar los asequibles servicios de guías locales.

Acinipo
Asentamiento de un vasto pueblo romano que es excavado todavía. El teatro y los baños son fantásticos lugares de interés para visitar.

Ronda
Los lugares que no debe dejar de visitar en Ronda incluyen los baños árabes, perfectamente restaurados, el Puente Nuevo y el Tajo (desfiladero), Calle la Bola para sus compras (cuero y cerámicas, etc.)

Eventos y fiestas

Ronda Romántica 23-27 Mayo es una recreación del periodo romántico en Ronda entorno a los siglos 18 y 19.

Más eventos:
No hay próximos eventos actualmente.

Videos