Fuentespalda

Fuentespalda

Deja que Piers y Jemma del hotel boutique La Torre del Visco te lleve a conocer Fuentespalda.

Descripción

Fuentespalda está ubicada al sur de la comarca del Matarraña, entre sus casas palaciegas sobresale la torreta que destaca por encima del casco urbano.

El patrimonio inmueble de Fuentespalda integra varias casas palaciegas de singular interés. Las más notables se levantan en las calles Llana, San Francisco, Puente y en la Calle Mayor. La arquitectura popular reproduce las características de los edificios castellanos:  mampostería con revoque de color añil, sus solanas y airosos aleros de madera.

El edificio más importante de Fuentespalda es La Torreta, que en épocas pasadas se utilizó como cárcel. Podemos acceder a La Torreta desde una plataforma superpuesta. El inmueble aún conserva  el portal de la Virgen del Carmen, la capilla portal de San Francisco Javier y el de San Antonio de Padua.

Otro edifico interesante es la casa palaciega de los Belsas, que forma un importante conjunto con el antiguo horno comunal y la casa consistorial.

En cuanto a la arquitectura religiosa, encontramos la iglesia del Salvador, que posee un órgano original de comienzos del siglo XVIII, obra de Francisco Turull. Junto a la iglesia se encuentra el antiguo cementerio en el que podemos encontrar uno de los conjuntos más interesantes de estelas discoideas de la época medieval.

Guía de Viaje

Como llegar

Previsión del tiempo en Fuentespalda

abr 24, 2018 - mar
Fuentespalda, España
cielo claro
7°C cielo claro
Viento 3 mph, SE
Humedad 74%
Presión 713.48 mmHg
mar04/24 mier04/25 jue04/26 vier04/27 sab04/28
cielo claro
7/4°C
lluvia ligera
23/12°C
lluvia ligera
21/8°C
lluvia moderada
19/8°C
cielo claro
24/15°C

Fiestas y Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Videos