Costa Blanca

Costa Blanca

Descripción

Debido a su situación geografica inmejorable en un tramo principal de la costa del Mediterráneo, su atractivo y moderado clima (la temperatura media anual es ligeramente superior a 17 º C) y unas infraestructuras turísticas bien desarrolladas, la Costa Blanca es uno de los destinos túristicos más populares de la España peninsular.

Perteneciendo a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca puede ser divida en dos áreas claramente diferenciadas de paisajes: al norte, con montañas que van en paralelo al mar, formando acantilados y calas escondidas; al sur, una inmensa llanura de arenas, dunas, bosques de palmeras y salinas que forman un telón de fondo de las largas playas. La combinación de campos de almendros, viñedos, frutales y magníficas palmeras conforman una vegetación única en Europa.

Las ciudades más animadas y conocidas son Benidorm, Alicante y Dénia. Sin embargo lo que diferencia a la Costa Blanca de otros litorales similares en España es que también conserva una serie de lugares tranquilos que mantienen un ambiente rural para aquellos viajeros interesados en una escapada más relajante. El propio terreno es muy variado – desde formaciones rocosas y arenas doradas hasta viñedos y valles con mucha vegetación – y tiene mucho más que ofrecer aparte de sol y playa: Hay algo para todos los gustos ya sean los servicios ilimitados cerca de las principales playas turísticas, calas escondidas o la tranquilidad de un parque natural.

Guía de Viaje

Como llegar

Tanto Alicante como Valencia tienen aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales. Ambas ciudades además tienen estaciones de tren, Valencia con conexion de AVE a Madrid.

Por carretera:
La Autopista E-15 conecta la Costa Blanca con el norte (Barcelona, Cataluña), la AP-7 conecta Alicante con Valencia y el sur (Andalucía), la A-30 con el centro y Madrid.

Medios de transporte a Costa Blanca

Estación de tren en la ciudad de Alicante con conexiones a Valencia, Barcelona, Madrid etc.

El aeropuerto Manises de Valencia tiene salidas de vuelos nacionales, comunitarios e internacionales.

El aeropuerto de Alicante está situado situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche.

Previsión del tiempo en Costa Blanca

oct 21, 2019 - lun
Alicante, España
nubes dispersas
16°C nubes dispersas
Viento 7 mph, ENE
Humedad 77%
Presión 762.07 mmHg
lun10/21 mar10/22 mier10/23 jue10/24 vier10/25
lluvia ligera
16/15°C
lluvia de gran intensidad
12/11°C
lluvia ligera
16/12°C
cielo claro
18/14°C
cielo claro
19/15°C

Puntos de Interés

Alicante

El casco histórico de Alicante, situado a los pies del Castillo de Santa Bárbara, tiene un interesante legado arquitectónico civil y religioso.

QUE VER: Barrio antiguo
Catedrál de San Nicolas

QUE HACER: Ir de compras

RECOMIENDO: Ir de tapas al Nou Manolín o al Piripi.

Altea

El casco antiguo de Altea, con sus casas blancas, aparece sobre el fondo monumental de la Sierra Bernia, ofreciendo una bella panorámica.

QUE VER:
Altea conserva el sabor de un antiguo pueblo pesquero, siendo refugio de numerosos artistas de toda europa, ya que su luz es única.
Tiene dos puertos deportivos y sus playas de piedra son muy tranquilas.
Mayo y junio huelen a azahar y es por que Altea está rodeada de huertas de naranjos por la que se puede pasear sin prisas.

QUE HACER:
Pasear por sus calles y playas.
Descansar
La ruta de las ermitas
Bucear, snorkel
Disfrutar de la gastronomía mediterránea.
Jugar al golf
Pasear en bicicleta
Rutas senderistas por la Sierra de Bernia o por Sierra helada
Escalda en Bolulla

RECOMIENDO: Nuestro baño turco para empezar a desconectar. Tomarte tu tiempo.  Pasear. Comer en nuestra terraza (nuestro restaurante está incluido en el movimiento slow food) o en cualquiera de los restaurantes de la zona
Jugar al golf
Aprender a hacer una estupenda paella en nuestro hotel
Solicitar un curso de panes con levadura salvaje.

Denia

Dénia tiene interesantes monumentos que merecen ser visitados así como 20 kms de costa – de arena fina al norte, y rocosa y escarpada al sur.

QUE VER: La Lonja de pescado, el castillo

QUE HACER: Bucear en Las Rotas

RECOMIENDO: Es muy agradable coger el tren de cercanías que circula por la costa.

Cabo de la Nao en Jávea

Desde el Cabo de la Nao hasta la cala de La Granadella, Jávea ofrece 20 kilómetros de playas y calas ideales para disfrutar del sol, el mar y los deportes acuáticos.

QUE VER: El cabo de la Nao

QUE HACER: Deslumbrarte con su belleza

RECOMIENDO: Ir sin prisas y tomar unas gambitas en la cala de La Granadella.

Rutas

Ruta por Altea

Paseo por las callejas empedradas y escalonadas del casco antíguo de Altea en la Costa Blanca.

Ruta guiada por las calles de Altea para conocer su historia y sus restos de muralla. Entre otros visitará la iglesia parroquial con su campanario y la amplia bóveda rematada por singulares cúpulas de tejas azules y blancas.

Puntos de paso:
Altea

Sierra Helada – Serra Gelada

La Sierra Helada o Serra Gelada está ubicaa entre las bahias de Benidorm y Alfás-Altea y es uno de los ejemplos más singulares de las sierras litorales de Valencia.

Entre las Bahías de Benidorm y Alfás-Altea, se encuentra el primer parque natural marítimo-terrestre, Serra Gelada, uno de los ejemplos más singulares de sierras litorales valencianas, de las que el 88% corresponde al fondo marino.

Hay diferentes rutas según el grado de dificultad y la ruta marina incluye 4 islas, de las l’Illa tiene acceso mediante una embarcación conocida como “la golondrina”  y dentro de la isla hay un pequeño recorido marcado por un sendero.

La Generalitat Valenciana tiene una página web desde la que descargar consejos y planos de las diferentes rutas.

Es recomendable hacer esta excursión en primavera y otoño.

Distancia/Tiempo:
Desde el Hotel La Serena hasta el final del recurrido hay unos 10km.

Snorkel en Playa La Olla

Bucear y hacer snorkel en la Playa La Olla en Altea, Costa Blanca.

La Plalla de La Olla (L´Olla) es una de las más tranquilas de Altea, situada a unos 3km del centro urbano es perfecta para ir en bicicleta o caminando. Aunque parte del recorido hay que hacerlo por la carretera nacional, merece la pena el paseo.

Los fondos marinos de de esta playa de piedra están sembrados de posidonia. Estas algas antiguamente se utilizaban como abono de manera que eran los propios agricultores los que dejaban las playas limpias.

Es una zona preciosa para hacer snorkel y admirar los arrecifes de más de 300 años.

Distancia/Tiempo: Desde el hotel se puede llegar andando hasta la Olla en 20 minutos pero es muy agradable hacerlo en bicicleta. El ayuntamiento, a finales del 2012 pone en marcha un servicio de bicicletas con diferentes puntos de anclaje.
Puntos de paso:
Altea

Fiestas y Eventos

No hay próximos eventos actualmente.