TOP 5 2016. Escapadas en España

TOP 5 2016. Escapadas en España

Vector map of spain with their autonomous communities, Escapadas en España
Vector map of spain with their autonomous communities

Amantes viajeros que ya estáis contando los días para vuestras próximas vacaciones y buscáis nuevas experiencias y lugares con encanto,  os proponemos 5 destinos españoles que no os resistiréis a visitar en el 2016.

  • Si eres aventurero El Berro, un pueblo de montaña de Murcia situado en un hermoso lugar, es tu destino. Un entorno ideal para el senderismo y la práctica de deportes de naturaleza tales como bicicleta de montaña, escalada, parapente, espeleología y orientación, entre otros. Caminar y descubrir la belleza de la Sierra Espuña se convertirá en un gran placer.
  • En el sur de Extremadura recomendamos Zafra, también conocida como Sevilla la Chica, con sus múltiples palacios, su Plaza Grande, su Plaza Chica y, por supuesto, con su calle Sevilla, Zafra bien merece un paseo de unas horas por estas calles, declaradas Conjunto Histórico Artístico de Interés Nacional. Además, su buena ubicación y cantidad de servicios la convierte en punto ideal para pernoctar en vuestro recorrido por el sur de Extremadura.
  • Si estáis en el País Vasco no dejéis escapar la oportunidad de perderos en el Parque Natural Gorbea, 20.000 hectáreas de incalculable valor paisajístico, cultural y natural.  El monte Gorbeia con una altitud de 1.482 metro le confiere un clima típico de montaña. Este pico se ha convertido en un tradicional punto de referencia del montañismo vasco. Gorbeia es una de las sierras que más visitantes recibe, tanto por el atractivo de sus cimas, como por los ricos paisajes que posee.
  • En la Rioja Alta se encuentra Ezcaray, villa medieval situada sobre el Oja. Es el punto de inicio perfecto para recorrer el alto valle del río o hacer una ruta entre viñedos. Conocido por la cercana estación de esquí de Valdezcaray, única en toda la Comunidad Autónoma, este pueblo tiene un bello conjunto urbano con soportales, plazas porticadas y palacios.
  • Si os apetece conocer una Asturias diferente os recomendamos Cadavedo y Piloña.

Cadavelo, un pueblecito con mucho encanto entre Cudillero y Luarca. Sorprende la belleza de las casas del pueblo, pero sin duda el rincón más bonito es el que rodea a La Regalina, una vieja ermita desde donde se pueden observar unas vistas increíbles. También conviene visitar Cabo Busto, que está al lado de Cadavedo.

En Piloña, te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles atravesados por ríos y arroyos llenos de color, formando conjuntos etnográficos únicos. Cuenta con un extenso y conservado entorno natural que lo convierte en destino preferente para la práctica de actividades de montaña. Visita Espinaredo, posiblemente, el pueblo con más hórreos de la provincia.

Como veis no hace falta ir muy lejos para encontrar lugares que una vez visitados quedarán  gravados para siempre en vuestra memoria.

Desde Boutique Hoteles os deseamos un año nuevo cargado de escapadas con encanto 😉

 

1 opinión en “TOP 5 2016. Escapadas en España”