Madrid a Burgos

Ruta de Madrid a Burgos

Esta ruta está diseñada para conocer la historia de España por medio de construcciones y ciudades medievales que han dejado huella de un modo notable y son consideradas como las más importantes de la zona centro de la península ibérica. Es un itinerario que empieza en Madrid, capital de España y se traslada hasta Burgos, pieza imprescindible en la reconquista.

Recorrido

Madrid – Segovia – Burgos

Alojamiento

Hotel Abalú
Hotel Boutique Valle del Oca
Hotel Ayllón
El Molino de Alcuneza Hotel & Spa

Día 1

El primer día se propone visitar el centro de Madrid, en especial sus Plazas y el Museo del Prado, pero aquí se encuentran una gran cantidad de otros atractivos turísticos que se pueden conocer: el Paseo de la Castellana, El Retiro, Atocha, Paseo del Arte, Ruta de los Austrias, Ruta de los Borbones, Moncloa y Ciudad Universitaria, el Anillo Verde para realizar cicloturismo, el Teleférico de Madrid, entre otros muchos.

Ruta de Madrid a Burgos

Día 2

Para el siguiente día, nos trasladamos a las afueras para ver el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, un gran edificio neoclásico erguido por Felipe II para albergar el sepulcro de su padre el Rey Carlos V y el Palacio de San Ildefonso que se encuentra muy próximo.

Desde aquí nos trasladamos a Segovia donde la antigüedad impera. En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la “antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano“. Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores.

Finalmente se visita la localidad de Ayllón, donde se encuentra el alojamiento HBS. Aquí se puede visitar construcciones de la época medieval, como la muralla de la villa o la Torre Martina o su palacio.

De camino a Ayllón también se puede realizar una parada en Sepúlveda para ver los restos de su castillo fortaleza de la época romana, que más tarde fue alcazaba árabe y finalmente castillo medieval.

Día 3

Este día se propone un desplazamiento a la ciudad de Burgos para visitarlo durante todo el día y volver a Ayllón a descansar o directamente a nuestro próximo destino en SiGüenza, para continuar con la ruta periférica que vuelve hacia Madrid.

En Burgos se pueden encontrar importantes construcciones del pasado como el Castillo de Burgos del año 884, o la Catedral de Burgos, patrimonio de la humanidad, de la época gótica española.

Día 4

Este día es para visitar la ciudad de Sigüenza, en concreto el Castillo de Sigüenza y la Catedral de Sigüenza y su casco antigüo.

Tras esta visita, se realiza un recorrido que nos lleva de vuelta a Madrid, pasando por Jadraque (Castillo del Cid), Torija (Castillo de Torija) y Pioz (Castillo de Pioz)