Ruta de España Occidental

Ruta de España Occidental

Este itinerario turístico abarca la zona occidental de la península ibérica anterior a Portugal, al que discurre paralelamente, permite descrubir los entornos naturales. Es un itinerario ideal si nuestro punto de llegada es el Aeropuerto de Madrid, o si queremos empezar nuestro viaje en el centro de la Península Ibérica y aproximarnos al país de Portugal. El viaje continúa desplazándonos hacia el Sur para ver otras sierras y parques naturales hasta llegar al mar.

Recorrido

Cáceres – Badajoz – Huelva – Sevilla

Alojamiento

Vivedespacio Conde de la Corte
Hotel Boutique Holos

Día 1

La segunda parada se encuentra a medio camino entre los dos parques naturales y es una ciudad de Mérida, una ciudad que destaca por sus dos grandes construcciones romanas que son el Teatro Romano de Mérida y el Anfiteatro Romano. Ambos fueron construidos entre los siglos 16 y 8 a.C.. Es una parada interesante para conocer la historia prehispánica y la huella romana en la península ibérica, quienes realizaron importantes contrucciones que supusieron avances tecnológicos para la zona, entre las que destacamos también las cañerías de desagües en los núcleos urbanos donde se asentaron.

Alojamiento: Vivedespacio Conde de la Corte

Día 2

La siguiente parada es en Zafra. En Zafra también hay huellas de la época romana como la calzada de la vía de la plata entre Andalucía, Castilla, La Mancha y El Antelejo, lo que lo ha convertido en un punto de paso necesario , otorgándolo a la vez de la monumentalidad de su casco histórico y centro ferial desde el Medievo. Hospitales, monasterios, conventos, así como el Castillo de Zafra son construcciones que podemos encontrar en esta pequeña y a su vez importante localidad.

Para favorecer conocer esta localidad, el alojamiento coincide en la propia localidad, lo cual permite realizar una visita con calma.

Alojamiento: Vivedespacio Conde de la Corte

 Día 3

Finalmente, si queremos continuar con esta aventura de naturaleza, proponemos continuar hacia el sur, concretamente hacia el Parque de Doñana, uno de los más importantes de España y de gran valor cinegético, que crece a orillas del Atlántico y desembocadura del Mediterráneo.

Para ello proponemos alojarnos en el Hotel Boutique Holos, en la propia ciudad de Sevilla a orillas del río Guadalquivir, y a escasos Km de dicho parque natural que resultará una visita inolvidable por sus características únicas y gran riqueza cinegética. Este parque de + 1000 hectáreas, supone un punto clave para la migración de aves entre los continentes africano y europeo.