Ruta del Sur

Ruta del Sur

Este itinerario está diseñado para contemplar la arquitectura y cultura del sur español. Es un itinerario que parte desde Sevilla, lugar de visita, y se traslada hasta otra gran ciudad que ver como es la ciudad de Granada. Para ello, se hará un ligero desplazamiento hacia Jerez de la Frontera, para realizar un traslado de ciudad a ciudad que llevará todo el día, ya que se aprovecha para coger parte del itinerario de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, una ruta que está resultando tendencia turística, con construcciones arquitectónicas características y dignas de ver si lo que nos interesa es la historia, arquitectura y cultura de esta zona de España.

Recorrido

Sevilla – Cádiz – Granada

Alojamientos

Boutique Hotel Holos (Sevilla) La Almunia del Valle (Granada)

Ruta del Sur

Día 1

Visita Sevilla

La primera parada se realiza en la ciudad de Sevilla, una ciudad de casi 3000 años de historia que emana alegría y belleza. La Catedral de Sevilla, La Giralda, la Plaza de España, el Real Alcázar, son algunos de los muchos lugares que merecen la pena visitar en esta ciudad, para lo cual aconsejamos contratar una o varias visitas guiadas, e incluso tomárselo con calma y realizar una estancia de más de un día, ya que esta ciudad ( la cuarta más grande de España con 700mil habitantes) rebosa arte y cultura única.

Día 2

09:00 Desayuno Sevilla
09:45 Salida Sevilla
11:00 Llegada Arcos de La Frontera 12:00 Salida Arcos de La Frontera 12:30 Llegada Villamartín
13:30 Salida Villamartín
14:00 Llegada y Comida en Algodonales 15:30 Salida Algodonales
15:45 Llegada El Gastor
16:30 Salida El Gastor
17:00 Llegada Olvera
18:00 Salida Olvera
20:00 Llegada Granada
21:00 Cena en Granada

La segunda visita es en realidad un itinerario con varias paradas, ya que desde Sevilla nos desplazamos hasta Jerez, y desde ahí hacia Granada, visitando estos pueblos característicos con casas de color blanco, debido a que utilizan este color proveniente de la cal para repeler el calor, ya que son zonas con más de 300 días de sol al año. Desde Jerez se realiza un trayecto con parada en Arcos De La Frontera, Villamartín, Algodonales, El Gastor y Olvera, todos próximos a la A-84 dirección a Granada.

Día 3

Visita Granada

La tercera parada es en Granada, repleta de lugares históricos como La Alhambra y el Generalife, la Catedral de Granada, los Baños Árabes de Bañuelo, y muchos otros más para los que de nuevo aconsejamos contratar una o varias visitas guiadas para descubrirla.