Ruta del Mediterráneo

Ruta del Mediterráneo

Este itinerario recorre diferentes costas del mediterráneo español y baleares. Es un itinerario diseñado para disfrutar de playas y buen tiempo, además de pueblos costeros y entornos naturales cercanos. Son destinos recomendados por varias referencias turísticas que promocionan España y también bien valorados por los que ya lo han visitado. El viaje empieza en Alicante y discurre hacia el norte por la costa valenciana, además de un traslado a las islas baleares de Mallorca y Menorca. Costa Blanca, Costa Valenciana, Costa del Azahar y Costa Dorada, son destinos idóneos para el ocio de sol y playa.

Recorrido

Alicante – Valencia – Baleares – Castellón – Teruel

Alojamientos

Castell de la Solana
El Secanet
Can Verdera
Alcaufar Vell
El Jardín Vertical
La Fábrica de Solfa
La Torre del Visco

Día 1

La primera parada es en Altea, junto a Benidorm y a 50 Km del aeropuerto de Alicante-Elche. Recomendamos este destino y no Benidorm ya que éste último se encuentra demasiado saturado de turistas por la amplia oferta hotelera que contiene. Por el contrario, Altea es una zona más tranquila y resguardada entre dos salientes lado a lado de interés turístico por sus panorámicas : el Parque Natural de Sierra Gelada por el sur y el Morro de Toix por el norte. Aquí no falta de nada, desde centrales playas a íntimas calas, alquiler de veleros, buceo, excursiones marítimas, golf…

Alojamiento recomendado: Castell de la Solana.

Día 2

La siguiente parada es al otro lado del Cabo de Nao, en Gandía. Esta localidad ya se encuentra en la costa valenciana y es una de las localidades más turísticas de ella, donde sus 76mil habitantes alcanzan los 320mil en la temporada turística de verano. De ella podemos destacar sus más de 7 Km en playas de arena blanca y aguas calientes. También destacan la Cueva del Parpalló, donde el hombre cromañón se asentó al considerarla también una ubicación propicia. Desde aquellas hasta nuestros días, quedan vestigios y huellas de diferentes épocas, castillos, palacios, conventos, puertos, rutas naturales. Alojamiento recomendado: El Secanet.

Día 3

Tras estas dos visitas, la siguiente parada requiere un desplazamiento al puerto de la ciudad de Valencia, donde por medio de ferry, se llega al tercer destino en las Islas Baleares, para la que escojemos Mallorca por ser la más grande y con una oferta más variada frente a Ibiza y Menorca. Aquí, además de sus playas paradisiacas, podemos encontrar en el casco histórico de la isla edificios como la Catedral de Palma, el Castillo de Bellver, Polença o Valdemossa y la Sierra de Tramuntana.

Alojamiento recomendado en Mallorca: Can Verdera. En cambio si nos decidimos por visitar Menorca, el alojamiento recomendado es Alcaufar Vell.

Día 4

La siguiente parada es para disfrutar de Benicassim y Oropesa del Mar, partiendo desde Valencia hacia el norte y por la costa. Ambos son lugares merecedores de visita por sus playas y ambiente veraniego, unas de las más masificadas de la costa mediterránea. Además no faltan eventos a los que asistir ni lugares que descubrir. El Jardín Vertical

Día 5

La siguiente parada tiene como intención contrastar el cúmulo de gente con lo que conocemos por verdadero descanso. Se trata de un alojamiento a escasos kilómetros de la costa pero con una diferencia notable de sensaciones. Es una parada en un alojamiento situado en un entorno natural único y deshabitado salvo este lujoso hotel en una masía del s. XV, en el valle de Baceite. Aquí el descanso es el objetivo a disfrutar y la panorámica que ofrece idónea. Para complementar esta parada, tenemos muy próximo el Delta del Ebro, una desembocadura que cuenta con cruceros fluviales para recorrerlo y también digna de visita. La Fábrica de Solfa

Día 6

El siguiente punto de interés es en el Parque Natural Dels Ports, muy próximo a nuestro alojamiento anterior. El Parque Natural de Els Ports ofrece una gran variedad de itinerarios que transcurren por tramos de todo tipo, ya sean barrancos, arroyos, bosques frondosos o mesetas. Como complemento a los recorridos locales, los senderos de gran recorrido (GRs) son una buena manera para adentrarse en el macizo. La Torre del Visco

Día 7

La última parada la dejamos a elección del cliente, ya que desde el Delta del Ebro hasta la ciudad de Barcelona, las localidades costeras con playas de calidad compiten a muy alto nivel entre ellas y no defraudará ninguna: L’Hospitalet, Cambrils, Salou, Sitges…