Palacio de Cutre

Palacio de Cutre

Javier Alvarez Garzo del hotel boutique Palacio de Cutre te invitan a descubir su hotel en Parque Nacional Picos de Europa

Antiguo Palacio asturiano del siglo XVI con muralla, torre y capilla de la misma época. Está enclavado en un espléndido valle en uno de los parajes mas bellos de Asturias en la falda meridional de la Sierra del Sueve, con magníficas vistas de los Picos de Europa.

Pocas casas nobles de esta época se encuentran, como ésta, enclavada en una finca de 18.000 metros cuadrados y alejada de cualquier otra edificación cercana en medio de un valle.

Su situación es privilegiada en este valle intermedio entre el mar y la alta montaña. Al contrario de la mayoría de las Casonas de ésta época, el Palacio de Cutre se encuentra aislado en un entorno rural de belleza espectacular, por lo que la tranquilidad está asegurada.

El hotel es una extraordinaria combinación de un espacio histórico singular con un tiempo que late sosegadamente al son del mundo rural, al ritmo de la naturaleza.

En el interior, la sorpresa de un confort realzado por la decoración de carácter provenzal, que ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Así que no le sorprenderá encontrar en un rincón una cuna del siglo XVIII, utilizada en su día por la hija de la dueña, o un gran armario Luis XV repleto de muñecas de porcelana de la época victoriana.

Contacto

+34 985 708 072 +34 985 708 019 Email Website disponible en: Castellano, Inglés, Alemán, Francés

Palacio de Cutre en redes sociales:

Nombre*

Email*

Asunto*

Teléfono*

Mensaje*

Servicios

Palacio de Cutre dispone de 18 habitaciones desde 65.00 €. Además nuestro hotel dispone de los siguientes servicios para convertir el tiempo que pases con nosotros en una experiencia única.

Servicios del hotel

Restaurante. A la carta ó Menú Degustación
Conexión a Internet. Wifi gratuito
Accesible. En todo el Hotel y en el Jardin
Parking. Sin costo
Hotel libre de humos.
Alquiler bicicletas. Previa Petición
Bar. En el Salón de la Chimenea
Biblioteca.
Caja fuerte. En todas las habitaciones
Chimenea en zonas comunes. En el Salón Verde
Equitación. Centro Equestre a 10 minutos del Hotel
Jacuzzi. En Suites
Sala de reuniones.
Se permiten mascotas. Contactar con el Hotel
Otros. Servicio de Picnic, Rutas Personalizadas a pie y en coche

Servicios en la habitación

Cuna disponible. Bajo disponibilidad
Aire acondicionado en las habitaciones. En Suite Familiar (4 personas)
Conexión a Internet. Sin cargo
Caja fuerte.
Minibar. En Superiores y Suites
Servicio despertador.
Servicio de habitaciones.
Servicio de lavandería.
Teléfono.
Televisión.
Otros. Carta de Almohadas, Servicio exclusivo restaurante en habitacion con cocinero y camarero (solo en suite familiar)

Premios y menciones recibidos

Marca Q de calidad turística
Club de Calidad Casonas Asturianas
Club de Calidad Mesas Asturianas, Excelencia Gastronómica
Recomendado por la Guía Michelín
Recomendaciones en la Guía Gourmetour, Guia Repsol y en Caractere

Premios y calidad

Premio ZIWA – Zankyou International Wedding Awards de 2017 en lugar de celebración para bodas

Casonas Asturianas

Club de Calidad

Casonas Asturianas

El visitante puede encontrar excelentes alojamientos en el entorno rural, donde se pueden vivir experiencias únicas en las que el concepto de calidad integral en infraestructuras, instalaciones y servicios es una constante diferenciadora.

Una buena muestra de ello son el Club de Calidad “Casonas Asturianas”, agrupación de hoteles con encanto con un riguroso sistema de calidad, con auditorías de calidad, los establecimientos de la red de Paradores de Turismo, y los hoteles con la certificación Q de calidad turística.

Mención Especial otorgada el 30 de Marzo de 2011 por Dña. Mercedes Alvarez Gonzalez, Consejera de Cultura y Turismo por la excelente puntuación obtenida en las auditorias de Control de Calidad y en el cumplimiento de los compromisos de la marca Club de Calidad Casonas Asturianas, demostrado a través de su trabajo y dedicación.

Mesas de Asturias

Club de Calidad

Mesas de Asturias

Asturias es tierra de montañas, verdes pastos, frondosos bosques, ríos y rías de gran belleza, mar rabioso en romance perpetuo con sinuosos acantilados y excelentes vegas fértiles. Todas estas características, hacen de nuestra región una auténtica despensa natural surtida de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y quesos de excelente calidad.

Estas materias primas son la base fundamental de nuestra gastronomía, que sigue el recetario tradicional, al que se van incorporando toques de imaginación que hacen de la costumbre culinaria un pilar sobre el que evoluciona el arte de la restauración, sin renunciar a los principios básicos de nuestra gastronomía.

Tres despensas fundamentales nutren la cocina del Principado de Asturias: el mar Cantábrico, los valles y ríos que por doquier adornan y humedecen el paisaje de la región, y la montaña en la que pasta la cabaña ganadera, base de una generosa variedad de quesos artesanales.

Mención especial otorgada por Dña. Mercedes Alvarez Gonzalez, Consejera de Cultura y Turismo el 24 de Mayo de 2010, por la excelente puntuación obtenida en la Auditoria de Control de Calidad y el alto nivel de cumplimiento de los compromisos de la marca “Mesas de Asturias”- Excelencia Gastronómica-, demostrado a través de su trabajo y dedicación.

Restaurante

Restaurante Palacio de Cutre

Restaurante ubicado en el antiguo “llagar” del palacio, donde se pisaba la manzana y se producía la sidra. Actualmente cuidadosamente restaurado ofrece un acogedor espacio con un ambiente provenzal.

Nuestra gastronomía respeta profundamente la  gastronomía tradicional y aporta nuevas creaciones con productos de mercado y temporada, sobre todo en los entrantes, así encontramos un plato recuperado del recetario olvidado como los “tortos con huevos y picadillo” junto con un “salmón Marinado con mandarina al Jengibre y sus huevas”.

En los platos principales sobresalen sabores de toda la vida como son el “Cabrito del Sueve con Palatinos” o las “Manos de Cerdo Confitadas” así como en los pescados que al proveernos de los puertos de Lastres y Llanes, podemos disfrutar de las mejores merluzas y pixines (rapes) del cantábrico.

Los postres merecen un apartado especial ya que son todos de realización casera con recetas tradicionales como el “Arroz con Leche” y innovadores como las “delicias de chocolate en texturas”.

Servicios de Restaurante

Restaurante. A la Carta ó Menu Degustación
Picinic. Previa peticion
Restaurante accesible.
Otros. Comidas campestres para llevar de excursion (Previa peticion)

Habitaciones

Descripcion de las habitaciones

Cuenta con 18 habitaciones, todas ellas diferentes entre sí: 6 dobles standart, 5 dobles superiores, 3 Suites (1 de ellas con salón con chimenea), 3 triples y 1 familiar (con capacidad para 4 personas) y uns Suite familiat para 4 personas con salon y chimenea.

Todas ellas con cuarto de baño-secador de pelo y una gran variedad de productos de acogida-calefacción, teléfono, TV vía satélite, caja fuerte, espejo de aumento y carta de almohadas.

Además, en las Superiores y Suites tienen minibar.

Las Suites disponen de hidromasaje de aire y agua y albornoces de terciopelo.

Ofertas

Estos son los paquetes y ofertas que en Palacio de Cutre hemos preparado para tí. Recuerda que al reservar en Boutique Hotels Spain lo haces directamente con Palacio de Cutre por lo que siempre obtendrás el mejor precio.

Como llegar

El hotel Palacio de Cutre se encuentra en el Norte de España, dentro de la llamada ” Costa Verde” que, en su totalidad abarca 4 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Su situación es privilegiada por encontrarse entre el mar y la montaña dentro del Oriente Asturiano dentro del marco de los Picos de Europa.

Para encontrar el hotel deberá seguir las siguientes indicaciones:

  • Tome la N-634 (Santander- Oviedo) hasta el punto kilométrico 356 salida BORINES, COLUNGA.
  • Desvíese atravesando primeramente las vías del tren.
  • Cruzarán el río Piloña, encontrándose a 400 metros una desviación a la derecha con direccion a CERECEDA.
  • Sigan esta carretera unos 2 Kms hasta llegar a un alto llamado LA TRAPA, donde se encontrarán una indicación del Palacio que les desvía hacia la izquierda, llegando al Hotel pocos cientos de metros después

Entorno

Descubre Parque Nacional Picos de Europa de la mano de Javier Alvarez Garzo

Los Picos de Europa es Parque Nacional desde 1995 y declarados por la UNESCO en 2003 Reserva de la Biosfera.

Su vasta extension, abarca municipios de tres provincias: Asturias, Cantabria y León.

Conoce Parque Nacional Picos de Europa

Opiniones

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews