El Molino de Alcuneza Hotel & SPA

El Molino de Alcuneza Hotel & SPA

Blanca y Samuel del hotel boutique El Molino de Alcuneza Hotel & SPA te invitan a descubir su hotel en Sigüenza

A sólo un par de minutos de la Histórica Ciudad Medieval de Sigüenza se encuentra el Molino de Alcuneza Hotel SPA. Este característico edificio que data del siglo XIV ofrece habitaciones confortables y luminosas con magníficas vistas al valle del Alto Henares.

Este boutique hotel está lleno de encanto, con un servicio de lujo a una hora de Madrid. Un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos. Donde el tiempo es descanso.

Leer a la orilla de la chimenea, relajarse en el SPA, pasear por su jardín, disfrutar de su piscina o simplemente escuchar el silencio roto por el cantar de los pájaros y un joven río Henares que discurre por la finca.

El Molino Harinero

El Molino data del siglo XIV y se conservan contratos de arrendamiento del cabildo de Sigüenza a los empresarios de la época.

Dejó de moler entorno al 1975 y desde entonces ha pasado por varios dueños hasta que en 1994 lo adquirió la familia Moreno y lo rehabilitaron como Hotel rural.

Con el tiempo se han ido acometiendo diversas ampliaciones hasta que en 2007 llegó el turno de la maquinaria del Molino Harinero y se puso de nuevo en marcha tras una minuciosa reparación.
El Molino se pone en marcha para los clientes alojados antes de las cenas. Tienen que solicitarlo en recepción.

En 2008 se inaugura la última ampliación de 7 nuevas suits y un SPA completando una oferta de servicios de lujo al viajero.

La Familia

La familia Moreno y su equipo aseguran una acogida familiar y un servicio profesional y esmerado en un entorno cálido y tranquilo:
Juan y Toñi son los impulsores de este sueño.
Blanca Moreno es la Directora y Sumiller.
Samuel Moreno es el Jefe de Cocina.

Contacto

+34 949 391 501 +34 949 347 004 Email Website disponible en: Castellano, Inglés, Alemán, Francés

El Molino de Alcuneza Hotel & SPA en redes sociales:

Nombre*

Email*

Asunto*

Teléfono*

Mensaje*

Servicios

El Molino de Alcuneza Hotel & SPA dispone de 17 habitaciones desde 100.00 €. Además nuestro hotel dispone de los siguientes servicios para convertir el tiempo que pases con nosotros en una experiencia única.

Servicios del hotel

Restaurante. Solo alojados
Conexión a Internet. Wifi gratuito
Accesible.
Parking. Gratuito
Piscina. Al aire libre
Climatizado.
Hotel libre de humos.
Alquiler bicicletas.
Bar.
Biblioteca.
Caja fuerte.
Chimenea en zonas comunes.
Equitación.
Instalaciones para niños.
Jacuzzi.
Masajes.
Sala de reuniones.
Sauna.
Spa.
Se permiten mascotas.

Servicios en la habitación

Cuna disponible. Sin cargo
Conexión a Internet.
Caja fuerte.
Habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Minibar.
Servicio despertador.
Servicio de habitaciones.
Servicio de lavandería.
Teléfono.
Televisión.

Premios y menciones recibidos

El Molino de Alcuneza Hotel & Spa ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor. El galardón, que premia la excelencia en hospitalidad, sólo se concede a los establecimientos que consistentemente logran excelentes opiniones de viajeros en TripAdvisor (aproximadamente el 10% de los alojamientos que aparecen en TripAdvisor reciben este prestigioso premio).

Restaurante

Gastronomía Molino de Alcuneza

Restaurante

Una mención especial merece el restaurante de El Molino de Alcuneza, donde la filosofía del Slow Food se impone en la antigua sala de Molienda. Capitaneada por Samuel Moreno, la cocina del Molino de Alcuneza es una vuelta a los orígenes pero con un guiño de modernidad.
Cocina de mercado, con una base de materias primas de la tierra y una cuidada elaboración.
Damos un servicio de desayunos y cenas exclusivo para clientes alojados, aunque también hacemos servicios especiales previa contratación.

Desayunos

Zumo de naranja natural y Chupito de fruta licuada de temporada. Café e infusiones Minibollería elaborada artesanalmente en El Molino de Alcuneza. KEfir, cuajada de cuajo natural elaborada con leche fresca de oveja o yogurt. Tabla de embutido ibérico, queso de cabra 100 biológico Santa Gadea, y tomate. Tostadas de pan de Hogaza de Aceite. Mermeladas y mieles artesanas y Aceite de oliva virgen extra. Puede solicitar huevos al gusto que se prepararán al momento.

Cenas
Samuel Moreno, Jefe de cocina, elabora con gran personalidad un menú diferente a diario donde la base de una buena materia prima de la zona se fusiona con nuevas técnicas de cocina para convertirse lo que él llama una cocina tradicional renovada.
Las cenas constan de entrante, primero, segundo de carne o pescado y postre.

Bodega

En nuestro restaurante encontrará una selección de vinos distinta. Un guiño a nuestra tierra. Una selección de lo mejor las bodegas castellano manchegas, y una mirada a los vinos españoles con una importante carga vinícola mediterránea.
Vinos con el cuerpo y el carácter de las uvas bien maduradas al sol y el apego por su terruño. Con aromas a frutos compotados, a cacao, retama, monte bajo,… . Intensos. Con estructura. Equilibrados.
No encontrará muchos vinos clásicos, ni conocidos o publicitados, pero sí una buena cantidad de estos reconocidos por la crítica. Una selección realizada con mimo, donde he “vendimiado” botellas difíciles de encontrar por proceder de pequeñas bodegas con producciones limitadas.
Tras esta declaración de intenciones está La Carta de Vinos firmada por Blanca Moreno, Sumiller. Una selección muy personal de los mejores vinos de nuestra región, y una carta en la que cada vino va acompañado de su etiqueta y una explicación didáctica para jugar y disfrutar con cada sorbo. Y como no, acompañar cada bocado hasta la sobremesa.

Servicios de Restaurante

Restaurante. Solo para clientes alojados
Picinic. Hay que avisar
Restaurante accesible.

Habitaciones

Las habitaciones del Hotel SPA Molino de Alcuneza

Hemos creado ambientes cálidos y personales en armonía con el entorno que invitan al descanso, al reencuentro. Cada una de las amplias habitaciones tiene un carácter especial. Todas son distintas y están completamente equipadas.

Estandar

El Hotel ofrece nueve habitaciones dobles Estándar. Son habitaciones cómodas, acogedoras. Cada una de ellas es distinta y han sido decoradas con mimo y personalidad para que el viajero no se sienta huésped sino como en su propia casa.
Varias de estas habitaciones disponen de vistas al jardín.
Equipadas con baño completo con bañera grande, secador de pelo y productos de acogida de la línea de Cosmética Natural Dámana.
Equipamiento de las habitaciones estándar:
TV plasma Samsumg 22 pulgadas
Sistema de calefacción central
Camas Kingsize 150 cm
Carta de Almohadas
Teléfono y Caja Fuerte
Secador de Pelo

Suite

El Molino de Alcuneza cuenta con siete nuevas Suites. Muros de apacible calidez y espacios confortables en donde cada detalle encuentra su sitio y nos invita a encontrar el nuestro. Salón de lectura o trabajo y dormitorio donde descansar entre la tranquilidad y el silencio. Ventanales al jardín y/o terrazas privadas donde disfrutar de la luz del atardecer. Amplios baños con bañera de hidromasaje o ducha de chorros y vistas al valle del Alto Henares.
Todos con secador de pelo y productos de acogida de la línea de Cosmética Natural Dámana.
Equipamiento de las Suites:
Salón de lectura, y terraza privada o ventanal al jardín
TV plasma y Minibar de cortesía
Sistema de calefacción suelo radiante frío-calor individual
Bañera de hidromasaje y/o ducha de hidromasaje
Camas Kingsize 150 cm
Carta de Almohadas

Gran Suite

El Lujo del espacio cálido y acogedor. Habitación Dúplex con vistas al jardín. En la planta encontramos un salón amplio, cómodo, una pequeña barra-office y un precioso escritorio de madera. En la planta superior el dormitorio, luminoso, desde donde gozar de las luces del amanecer y el atardecer. El Baño con bañera de hidromasaje y vistas al valle del Alto Henares. Con secador de pelo y productos de acogida de la línea de Cosmética Natural Dámana.
Completando la habitación, esta Gran Suit dispone de una terraza al jardín desde donde disfrutar de los últimos rayos de sol del día.
Equipamiento de la Gran Suite:
Salón independiente con escritorio y pequeña cocina
TV de plasma de 32 y 22 pulgadas, y Minibar de cortesía
Bañera de hidromasaje
Terraza al jardín
Camas Kingsize 150 cm
Carta de Almohadas

 

Servicios adicionales

Agua de Molino Spa

Un lujo de sensaciones en la naturaleza. Para, escucha, huele, siente… relájate y goza de tus sentidos. Circuito Spa: Rebaja las tensiones acumuladas y disfruta de una experiencia única. Spa Privado: Duración: 60 min.

Agua de Molino Spa Sigüenza es un espacio diseñado para ofrecer una gama de experiencias destinadas a proporcionar el más alto nivel de bienestar físico y relax emocional. Encuentre su espacio, elija el tratamiento más apropiado y disfrute de un momento único teniendo como escenario un paraje incomparable.

Nos concentramos esencialmente en conseguir el bienestar personal ya que es la base para conseguir esa iluminación radiante que nace en el interior.

Los productos utilizados para nuestros tratamientos son en su gran mayoría de cultivo biológico, con el objetivo de ofrecer los mejores rituales de belleza y terapéuticos, renunciando al uso de colorantes y conservantes.

 

Enlaces

Empresas de Turismo Activo en el entorno de Hotel-SPA El Molino de Alcuneza

Aunque un buen plan sea no salir de los muros de este Molino Harinero y su SPA, la zona ofrece inmumerables opciones al viajero para descubrir la riqueza cultural y natural del valle del Alto Henares, con Sigüenza….

Aqui os pasamos los teléfonos de algunas empresas de turismo activo:

Bicicletas del Olmo. Crta. de Moratilla, nave 1. Tfno.: 949 390 754
Monta a Caballo Equiade-Picadero Sigüenza. Camino Viejo s/n
Monta de Caballo Las Llanas. Fuentes del Señigo, s/n Tfno.: 949 391 001
Quads Alto Henares Adventure. Horna. Tfno.: 654 081 412
Sociedad deportiva de Caza y Pesca Segontia. P. Santa Librada, 3 bajo Sigüenza. Tfno.: 949 390 316

Existe también la posibilidad de realizar viajes en globo, rutas micológicas o estudio de fósiles.

Videos

Galería de videos de El Molino de Alcuneza Hotel & SPA

Zona SPA de El Molino de Alcuneza Hotel & SPA

“CLM en Vivo”. Molino de Alcuneza

Ofertas

Estos son los paquetes y ofertas que en El Molino de Alcuneza Hotel & SPA hemos preparado para tí. Recuerda que al reservar en Boutique Hotels Spain lo haces directamente con El Molino de Alcuneza Hotel & SPA por lo que siempre obtendrás el mejor precio.

escapada para dos

Escapada dos noches en pareja

experiencia gastronómica en el molino de alcuneza.

Experiencia Gastronómica

 

Como llegar

Desde Madrid

Tomar R-2 hasta el final y luego A-2 hasta el km. 104. (está a 30 km. de El Molino de Alcuneza). Tomar el desvío a Sigüenza (CM 1101) y atravesar Sigüenza en dirección Medinaceli. El Molino de Alcuneza está a 5 km. de Sigüenza

Desde Barcelona y Zaragoza

A-2 hasta el km. 150. Entrar en Medinaceli (está a 18 kilómetros de El Molino de Alcuneza) y tomar la antigua N-II durante 5 kilómetros y desviarse hacia Fuencaliente y Torralba del Pinar. Desde ahí tomar la carretera que va dirección a Sigüenza. Pasarán un tercer pueblo que se llama Horna. Antes de llegar a Sigüenza, en el Km. 6 de la carretera está el desvío hacia El Molino de Alcuneza.

Desde Valencia y Teruel 

N-234 hasta Monreal del Campo (N-211). Pasar Molina de Aragón y llegar hasta Alcolea del pinar (CM-1110) (está a 28 km. de El Molino de Alcuneza). De ahí a Sigüenza. Atravesar Sigüenza en dirección Medinaceli.

El Molino de Alcuneza está a 5 km. de Sigüenza.

Si lo deseas puedes calcular la ruta desde tu punto de origen

Entorno

Descubre Sigüenza de la mano de Blanca y Samuel

Sigüenza es una ciudad medieval y milenaria con un rico patrimonio histórico-artístico, situado a tan sólo una hora de Madrid.

Conoce Sigüenza

Opiniones

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews