Hoteles boutique con bicis: ¡somos bikefriendly!

Hoteles boutique con bicis

La afición a las bicicletas no es algo nuevo, sin embargo últimamente es tendencia. Muchos son los que han retomado la costumbre de pedalear en su tiempo libre, como cuando eran pequeños. Una actividad excelente para la salud y para ocupar tiempo de ocio compartiendo paisajes, retos y esfuerzo con familia, amigos o en pareja.

¿Y por qué no compaginar tus vacaciones en un hotel con encanto, en un entorno excepcional, con tu afición? Te proponemos un viaje sobre dos ruedas por los Boutique Hotels Spain que disponen de servicio de alquiler de bicicletas, para que puedas programar una escapada disfrutando también de esta afición. ¡Y también eléctricas!

 

Hotel El Racó de Madremanya, Madremanya (Girona), Cataluña.

Recorre en bicicleta el entorno de Madremanya, un pueblo medieval edificado completamente en piedra, donde parece haberse parado el tiempo, en una de las zonas más bonitas de Cataluña: El Triángulo de Oro. Una zona de gran belleza paisajística con diversos espacios naturales protegidos y un litoral espectacular con sus playas y calas de la Costa Brava. Tras las excursiones podrás disfrutar de un buen masaje, de la gastronomía de la zona o visitar a pie los monumentos que se encuentran a poca distancia de este hotel.

 

Vivedespacio Conde de la Corte, Zafra (Badajoz), Extremadura

Este hotel, de estilo palaciego, se encuentra en Zafra, ciudad por la que pasa el Camino de Santiago y por la que transita la vieja calzada romana de la Plata. Apuesta por unas vacaciones en bici en las que podrás visitar todos los monumentos y espacios históricos que rodean la zona. No dejes de probar la gastronomía extremeña ni de saborear los vinos de la zona y descansa en las habitaciones se este precioso establecimiento en que sobre todo, debes respetar la máxima de “vivir despacio”.

 

Hotel Spa Etxegana, Parque Natural de Gorbea, País Vasco.

20.000 hectáreas de Parque Natural de Gorbea para disfrutes de la bici y si te atreves, subas a la cima del monte Gorbea, de 1.481 m de altitud. Un entorno único para trabajar aquello del “mens sana in corpore sano”, y no olvidarse de alimentar también la gula en el restaurante del Spa Etxegana y prueba la gastronomía vasca, una de las más reconocidas en España. Para finalizar, mímate en el spa del hotel. ¡No querrás volver a casa!

 

Hotel Torre de Villademoros Valdes, Luarca, Asturias.

Monta en bici junto al mar, y entre un paisaje frondoso y verde, típico del norte de España. Torre de Villademoros te ofrece respirar hondo y sorprenderte al asomar la vista a los acantilados de la zona y el mar bravo que baña la costa. El hotel está en una típica casona solariega del siglo XVIII ubicada junto a la torre medieval que le da nombre, justo en el centro de la comarca asturiana de Entrecabos. A pocos kilómetros se encuentran las bonitas villas marineras de Cudillero y Luarca y el afamado río salmonero Esva-Canero. No dejes de probar el famoso cachopo, un plato típico y muy de moda en la zona.

 

Hospedería Bajo el Cejo, El Berro – Alhama de Murcia, Murcia

Más de 25.000 hectáreas para recorrer pedaleando en Sierra Espuña. Un enclave montañoso que se eleva en la zona central de la Región Murciana encajado entre los valles de los ríos Guadalentín y Pliego. Un paraje impresionante que merece la pena ver por lo menos una vez en la vida. La oferta de Bajo el Cejo, incluye muchas más actividades de ecoturismo que podrás disfrutar en familia, en pareja o con tus amigos.

 

La Fábrica de Solfa, Beceite, Teruel, Aragón

Este hotel de Teruel dispone de bicis eléctricas y 4×4 para sumergirse en la naturaleza entre los espectaculares desfiladeros y los frondosos bosques de la zona. Podrás además practicar senderismo y deportes de aventura como barranquismo, equitación o excursiones en 4 x 4. No dejes de disfrutar de la gastronomía tradicional y la riqueza cultural de los alrededores. ¡Toda una aventura!

 

Casa Grande da Fervenza, O Corgo, Lugo, Galicia

Y si quieres que además de disfrutar de la bici, te marquen rutas específicas para tenerlo todo controlado, ven a la Casa Grande da Fervenza. Insólitas y recónditas lagunas embellecen aún más el bonito y centenario bosque fluvial que rodea a esta hospedería, condecorada en 2007 con el Premio Nacional “Bosque del Año” (ONG Bosques sin Fronteras). Y estando en Lugo es obligatorio comer bien. ¡No hay excusas!

 

Hotel La Serena Altea, Alicante, Valencia

Además de ser un hotel bikefriendly, en el que podrás reservar bicis para dar un paseo, este establecimiento dispone de un baño turco que podrás usar sólo o en pareja, o incluso en grupos. También cuenta con un restaurante gastronómico en el que podrás degustar platos cocinados con productos ecológicos, y todo ello en un espacio que combina la arquitectura e interiorismo que nos recuerda el paso de los árabes por España. Si quieres vivir una experiencia de turismo slow, ven a Altea.

 

Alcaufar Vell, Sant Lluís, Islas Baleares

Este impresionante hotel se ubica en un lugar privilegiado, en pleno campo de Menorca y a solo dos quilómetros de la playa. El hotel es una casa señorial típicamente menorquina del siglo XVIII. Una localización magnífica para disfrutar de la bicicleta y que la brisa del Mediterráneo te ayude a recuperarte del estrés del día a día. También podrás hacer a pie las rutas de senderismo en los alrededores y si te apetece, pedir tu comida en formato picnic. ¡Un plan 10!