3 Ciudades Españolas con un gran carnaval

3 Ciudades Españolas con un gran carnaval

máscara carnaval en ciudades españolasEl carnaval es la época de en la cual las risas, el humor, el desenfreno y el color inundan las calles de las ciudades y pueblos de España. Unos días en el que la emoción desmesurada es la principal protagonista. Hoy os proponemos tres ciudades, en las que están presentes alguno de nuestros hoteles, donde el carnaval se vive a lo grande.

Si hablamos de los carnavales de mayor participación tenemos que hablar del carnaval de Badajoz, declarado de Interés Turístico Nacional y considerado uno de los tres mejores de España. Las calles extremeñas se convierten en una gran fiesta de disfraces en la cual participan alrededor de 80.000 personas en más de cuarenta comparsas. El individualismo sólo está presente en las aceras. Nadie quiere perderse esta gran fiesta y la mayoría de los pueblos vecinos tienen sus carnavales el sábado por la tarde para poder participar el domingo en el de la capital.
Acércate a Badajoz y completa tu experiencia alojándote en nuestro hotel Hotel Vive Despacio Conde de la Corte, ubicado en un palacio de finales del S XIX, y vivirás un fin de semana histórico.

En Ciudad Real cabe destacar el inigualable espectáculo del Domingo de Piñata que recorre las calles de la ciudad con el Gran Desfile Concurso de Carrozas y Comparsas de Carnaval. Todos los pueblos de la provincia participan con sus mejores grupos, vistiendo trajes muy vistosos y originales. El ingenio que se desarrolla en el desfile es cada año más atrayente sobre todo por las sátiras y burlas que los participantes hacen de la actualidad. Para que puedas disfrutar de este evento te recomendamos alojarte en un hotel con encanto ubicado en la localidad de Almagro, Hotel La Casa del Rector.

La última ciudad que os proponemos es Navarra, donde el carnaval es sinónimo de danzas y rituales mágicos. El Carnaval de Lanz es una de las fiestas más importantes que se celebran en el municipio y el más multitudinario de la Comunidad Foral de Navarra. Un carnaval rural de gran tradición que tiene lugar los tres días previos al Miércoles de Ceniza, siendo el martes un día destacado, puesto que se celebra el apresamiento, juicio y quema en la hoguera del personaje central de estas fechas, Miel Otxin. Un malvado bandido que representa a los malos espíritus. Concluye la aventura pasando de un día rodeado de gente a la intimidad total durmiendo en Hotel Aire de Bardenas, donde el diseño se mezcla con el desierto.