¡VIVE LAS FALLAS! ¡VIVE BOUTIQUE HOTELS SPAIN!

¡VIVE LAS FALLAS! ¡VIVE BOUTIQUE HOTELS SPAIN!

Como habrás podido oir… ¡Valencia ya está en Fallas!
Otro año más, las calles de la ciudad de levante se llenan de pólvora y fuego, para recibir en esta fiesta a miles de curiosos viajeros de todo el mundo.

Declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016, Las Fallas de Valencia son un imprescindible de la fiesta y la cultura en nuestro país. Desde Boutique Hotels Spain te invitamos a descubrir sus orígenes para disfrutar de la experiencia al 100%.

Queremos que vivas las fallas con los cinco sentidos, haciendo que tu visita  sea un experiencia de 360º. Conoce la tradición valenciana desde dentro… Porque Las Fallas emergen, fluyen y dan vida al corazón de la ciudad.

TORRES DE SERRANO-LA CRIDÀ

La Crida Valencia Carros de Foc.jpg
De Miguelcarrosdefoc - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

Como cada año “la Cridà” (la traducción sería “el grito” o “la llamada”), es el pistoletazo de salida de Las Fallas. La Fallera Mayor y su corte de honor invita a todos los valencianos y valencianas, así como a los foráneos y turistas, a disfrutar de las fiestas.
Las majestuosas Torres de Serrano son el marco que desde 1954 alberga este llamamiento. Unas torres que fueron las puertas de la ciudad y que hoy día son un símbolo y emblema de la ciudad. 

PLAZA AYUNTAMIENTO- MASCLETÁ

Foto: Valencia Antigua

La mascletá, es el espectáculo pirotécnico por excelencia. Tiene un origen muy diferente de como lo conocemos hoy día. Y es que, no fue hasta 1945 cuando en la Plaza del Caudillo (hoy Plaza del Ayuntamiento), la pirotécnia Antonio Caballer puso en marcha el primer espectáculo pirotécnico tal y como lo conocemos hoy. Anteriormente este espectáculo recorría hasta una treintena de calles y los hombres corrían bajo el fuego. La Plaza era un espacio totalmente diferente, tenia 3 fuentes y albergaba bajo su superficie el mercado de las flores. Su reforma posterior, que finalizó en los años 60, coincide con la estructura actual.

Foto: ValenciaBonita.es
Mascletà Senyera.jpg
De MrCarlos 11 - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

LONJA DE LA SEDA-INDUMENTARIA FALLERA

El espectacular edificio de La Lonja, concebido en el siglo XV es el mejor testimonio de la huella que la Ruta de la Seda dejó en Valencia. La calidad y diseño de las telas de espolín, confeccionadas con tejido de seda, son un elemento clave de la indumentaria valenciana. El popular traje de fallera es la muestra perfecta de la importancia de la tradición sedera en la región. Cada año, los espolines (tejidos de seda elaborados artesanalmente) de las Falleras Mayores son los tejidos más prestigiosos y deseados que se producen en la Comunidad.

Foto: Lourdes sancho – www.vivesymari.com

CATEDRAL Y PLAZA DE LA VIRGEN- OFRENDA

El gran acto multitudinario de la Ofrenda congrega a miles de falleros y falleras,  y a sus comisiones, en la Plaza de la Virgen. Las flores que portan, sirven para confeccionar el manto floral que cubre a “la cheperudeta”, la Virgen de los Desamparados patrona de Valencia. Un pasacalle digno de ver, lleno de música, color y por supuesto flores, que atrae la atención e interés de miles de visitantes, tanto ciudadanos de a pié como turistas.

Foto: Armando Romero – www.fallas.com

La ofrenda como se conoce hoy, no se implantó hasta 1946, cuando se hizo la primera convocatoria abierta a todas las comisiones falleras. Anteriormente ésta se realizaba en el interior de la Catedral de Valencia. No fue hasta 1949 cuando la plaza albergó su primera ofrenda floral dada la asistencia multitudinaria de participantes. Realizar una visita a la monumental Catedral y a la Plaza de la Virgen, es pues un imprescindible en este viaje, para contemplar el imponente manto acabado de la Virgen.

Esto es sólo una pequeña pincelada de todo lo que puedes encontrar y descubrir en la ciudad de Valencia durante las Fallas. Pero, para que no te pierdas ningún acto fallero, consulta aquí la Programación de Las Fallas 2019.

¡VIVE LAS FALLAS CON BOUTIQUE HOTELS SPAIN!

Y por supuesto, para relajarte y desconectar del bullicio fallero, desde Boutique Hotels Spain te invitamos a uno de nuestros boutique hoteles ubicado en la Comunidad Valenciana, en la Sierra Calderona. El Secanet, situado a muy pocos kilómetros de la ciudad y arropado por la naturaleza, es el rincón perfecto para Gemma y Salva, sus anfitriones, hagan de tu visita una experiencia inolvidable. Además, puedes pasar, si lo necesitas, por un fisioterapeuta Valencia, Podólogo Valencia o para después de las fallas por nuestra nutricionista en Valencia.

¿Preparado/a para vivir las Fallas? ¡Te esperamos!