VIVE EL AÑO DE MURILLO EN SEVILLA

VIVE EL AÑO DE MURILLO EN SEVILLA

Sevilla celebra el IV Centenario de su hijo predilecto, Bartolomé Esteban Murillo, en este 2018. Y, aunque parece que el año llegue a su fin, aún hay un montón de actividades y exposiciones programadas para el próximo 2019.

400 años de legado artístico, que no son pocos, para homenajear al célebre pintor sevillano y recordar su magnífica y extensa obra. La ciudad se ha volcado en realizar una amplia programación de actividades entre las que destacan exposiciones, conciertos, talleres y representaciones. 

¿Dónde empieza esta aventura? No podía ser en otro lugar que, en la casa donde el artista paso sus últimos días (C/ Santa Teresa, 8), en pleno barrio de Santa Cruz. Ahora es un punto informativo y de reunión, donde podrás solicitar toda la información necesaria en relación a las actividades y lugares que visitar, donde está presente la firma de Murillo. Una ruta que fija 21 puntos clave en la ciudad, para conocer la Sevilla del s.XVII a través de la mirada, vida y obra del autor.

Éstos son nuestros destacados para vivir la experiencia Murillo:

1.  Itinerarios Murillo

Tras los pasos de Murillo o Las miradas de Murillo son una serie de recorridos, permanentes en la ciudad, que cuentan con rincones y espacios donde, o bien se conservan cuadros del pintor, o tiene vinculación especial a su vida y trayectoria. Entre ellos están el Palacio Arzobispal, el Hospital de la Caridad, Archivo de Indias o la Casa Murillo (entrada gratuita y punto de información).

2. Murillo IV Centenario

Exposición antológica que muestra un total de 72 obras, por primera vez reunidas en conjunto, procedentes de España, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. Estará vigente hasta el 17 de marzo 2019.

3. Visitas nocturnas teatralizadas

Todos los jueves y viernes, entre las 21 y las 22:30 h. y con reserva previa, en el Real Alcázar de Sevilla, se realizan varios pases dedicados a representar anecdóticamente la vida del pintor, de la mano de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla. 

4. Gastronomía

Engranajes culturales, yantar y beber en tiempos de Murillo”, con este nombre se presenta la propuesta gastronómica en la que una selección de bares y restaurantes ofrecen al público cenas típicas del barroco español, catas de vino y menús Murillo.

Autor foto: diariodegastronomia.com

Disfruta de la ciudad y de esta experiencia alojándote en nuestro Boutique Hotel Holos, situado en uno de los barrios más históricos, Heliópolis. Éste es un pequeño hotel con encanto de 7 habitaciones, moderno y vanguardista, en el que podrás relajarte y disfruta de los pequeños detalles. Está a tan sólo 20 minutos andando del centro histórico y, también si lo deseas, puedes moverte en bicicleta, un servicio que te proporciona el hotel.

La oportunidad perfecta para una escapada este puente de diciembre, o un fin de semana para vivir Sevilla en 48h. ¡Aún estas a tiempo de disfrutar del Año Murillo en Sevilla con Boutique Hotels Spain! ¡Y nosotros de disfrutarlo contigo! ¡Te esperamos!

Si deseas saber más, visita la página oficial Murillo y Sevilla.