Viajes de Bodegas y turismo del vino en España: DO Jerez – Sherry

Sol andaluz embotellado: JEREZ-XEREZ-Sherry, la DO de vinos más antigua de España, (Denominaciones de Origen Protegidas por las regulaciones de la Unión Europea).

En el sur de España, Andalucía es un destino fascinante para los amantes del turismo del vino, por su tradición y cultura.

Si te vas a quedar en algunos de nuestros hoteles con encanto en Arcos, Sevilla o Granada, te recomiendo que visites Jerez de la Frontera (Cádiz), la capital del vino de Jerez y el turismo del vino, con sus hermosas bodegas históricos agrupadas alrededor de Jerez.

Los orígenes de Jerez como una zona productora de vino comenzaron cuando la viticultura fue introducida en España por los fenicios en el año 1100 antes de Cristo. En el Poblado de Doña Blanca, a unos 7 km de Jerez, todavía es posible visitar un lagar fenicio datado en el tercer o cuarto siglo aC. La práctica fue llevada a cabo por los romanos y por los moros, que después de la conquista en el año 711 dC, introdujo la destilación en alambiques de cobre que se utilizará para el desarrollo de brandy y el vino fortificado.

La DO Jerez, establecida en 1933, fue la primera en ser declarado así en España. Hoy en día la DO es conocida como Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, porque el área de producción de la DO Jerez, donde se encuentran los viñedos, abarca las ciudades de Jerez de la Frontera a Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, así como ciertas áreas de Lebrija (Sevilla).

Pero Jerez no es solamente Sherry. Como testigo de la tradición y la cultura también se puede visitar el Alcázar, una fortaleza árabe del siglo XI, la Real Escuela de Arte Ecuestre y de la Catedral de Jerez, que data del siglo XVIII. Cerca de ellos, se puede visitar la bodega más importante de Jerez, Tío Pepe. Y Tío Pepe no es la única bodega para visitar, la ciudad de Jerez tiene alrededor de 100 bodegas!.

Debes saber que todas las visitas son guiadas y en cada una de las visitas aprenderás la historia de la bodega, los diferentes tipos de vino de Jerez: Fino (el más seco), Amontillado (medio), Oloroso (dulce o seco), Palo Cortado (semiseco), Jerez Dulce (la más dulce), crema, así como las diferentes variedades de uva: Palomino y Pedro Ximénez. Para el envejecimiento de vino de Jerez, el clima, el “albariza” del suelo, las barricas de roble de América del Norte y el sistema de “solera” juegan un papel muy importante.

Para más información sobre la DO Vinos de Jerez

HOTELES BOUTIQUE RECOMENDADOS EN ANDALUCÍAA

HOLOS, Hotel Boutique en Sevilla

“El Hotel Boutique Holos se encuentra en el barrio de Heliópolis (Sevilla), una zona tranquila, a las afueras del ruidoso centro histórico, pero no demasiado”

Carmen

Es de fácil acceso y a sólo siete minutos en coche del centro histórico y muy cerca del famoso parque de María Luisa. Su estancia en el hotel será una nueva gran experiencia en un gran jardín zen.

CASA GRANDE, Hotel Boutique en Arcos de la Frontera (Cádiz)

“La Casa Grande en Arcos de la Frontera es una vieja mansión andaluza situada en la zona vieja del pueblo”

Elena

La casa fue construida en 1729 y restaurada en 1988 por Elena, la gerente. El hotel está rodeado por la naturaleza, la belleza y la calma en la ciudad más grande de la ruta de los “WhiteTowns” en la provincia de Cádiz. Tu estancia en el hotel será muy agradable; te sentirás como en casa en una casa andaluza.

LA ALMUNIA DEL VALLE, Hotel Boutique, Sierra Nevada (Granada)

“La Almunia del Valle, un hotel boutique con encanto en Granada, con la marca Q de Calidad Turística”

Patricia

El hotel está situado en Monachil, a sólo 8 km de la estación de esquí de Sierra Nevada, una hermosa zona que por su altura y el interés ambiental está oficialmente protegida y conservada. Tu estancia en el hotel será inolvidable y muy agradable, rodeado de naturaleza.

Para más información, no dudes en contactar con nosotros en info@boutiquehotelspain.com/bhs, te damos la bienvenida en cualquier momento 🙂

Planifica tu viaje de bodegas y reserva tu hotel con nosotros: http://www.boutiquehotelspain.com/es/destinos/Espana/Andalucia/

Post original escrito especialmente para nosotros por Elena Torres, Jerez de la Frontera, Cádiz.