UN FIN DE SEMANA EN SIGÜENZA

UN FIN DE SEMANA EN SIGÜENZA

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y, como buen boutique traveler que eres, te has propuesto una escapada de fin de semana. ¿Alguna sugerencia? ¿Recomendaciones? ¡En Boutique Hotels Spain la tenemos!

Si lo que te apetece es una escapada rural, te proponemos visitar uno de los pueblos más bonitos de España, que en 2017 ostentó el título de Capital del Turismo Rural. Hablamos de Sigüenza, en Guadalajara, a poco más de una hora de la ciudad de Madird (130 km).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Molino de Alcuneza (@molinodealcuneza) el

Ve abriendo boca, que no sólo te vas a sorprender…

¿Qué hacer?

Sigüenza es una histórica ciudad medieval, con una gran riqueza monumental y cultural. Paséate por sus calles y descubre la monumental Catedral Basílica de Santa María, su principal atractivo. Una edificación que aúna diversos estilos arquitectónicos con gran belleza; románico, gótico, renacentista… Sitúate en el centro de la Plaza Mayor y da una vuelta de 360º para fascinarte. Visita el Castillo de los Obispos, la Casa Doncel, el Parque de la Alameda y el Monasterio de Nuestra Señora de Huertos.

Foto: Turismo Castilla La-Mancha

De Singüenza parte la segunda etapa de la Ruta del Quijote y culmina en Atienza, que se encuentra a tan sólo 35 km. Éste es otro de esos pueblos maravillosos, donde podrás visitar el Castillo de Atienza, escenario de la exitosa serie Juego de Tronos.

Foto: Turismo Castilla La-Mancha

Si eres amante de la naturaleza, podrás explorar los tesoros naturales y rutas que hay en los alrededores. Espacios naturales protegidos como el Parque Natural del Río Dulce o la Microrreserva de los Saladares del Río Salado, te encantarán para hacer senderismo.

¿Dónde alojarte?

Si quieres regalarte un fin de semana inolvidable, disfruta de tu estancia en nuestro Boutique Hotel Molino de Alcuneza, miembro también del grupo Relais & Chateaux. A tan sólo 5 km de Sigüenza.

Los muros de un molino de harina, de más de 500 años, albergan este mágico y encantador hotel familiar, con restaurante, spa y piscina… Nada más y nada menos. Al frente del lugar encontrarás a los hermanos Blanca y Samuel Moreno, dedicados y excelentes anfitriones.

Tu única preocupación aquí será relajarte. El enclave es precioso, todas las habitaciones, 17 en total, tienen vistas al valle del Alto Henares. Reina la tranquilidad, acompañada del canto de los pájaros al despertar y el sonido de un riachuelo en las proximidades. Y si quieres algo más especial, completa tu estancia disfrutando de un circuito de Spa.

¿Dónde comer?

No tendrás que irte muy lejos para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. ¿Te desvelamos un secreto a voces? Y es que, recientemente, la excelente cocina de El Molino de Alcuneza ha recibido su primera Estrella Michelin. Samuel Moreno se ha formado con los mejores, entre ellos Sergi Arola o los hermanos Roca. 

Durante este periplo, decidió especializarse en panadería, de la mano de otros dos grandes, como Jordi Butrón y Xavier Barriga. Al estar el hotel y restaurante situado en un molino, que por cierto se ha rehabilitado, Samuel tenía claro que apostar por este registro sería un logro y un punto a favor. Hoy puede presumir con orgullo que sus panes, 100% artesanos, son los más cotizados de la zona por su calidad y excelencia.

Sobre la cocina de Samuel, destacan sus platos de estilo tradicional pero con un toque reinventado. Nuestro chef trabaja con productos de calidad y de temporada, principalmente procedentes del entorno, bien del huerto propio o de productores de la zona. En esta cocina de proximidad nos deleitan las sensaciones y los sabores puros, como el de la trufa, las setas o la caza y, una cuidada presentación. Del maridaje se encarga Blanca, sumiller, con un exquisito gusto en la selección de los caldos y vinos con D.O. Su bodega cuenta hoy con más de 80 referencias. 

¿Cómo llegar?

Si quieres pasar una jornada divertida y original, súbete al Tren Medieval a Sigüenza de la mano de Renfe, disponible a partir de finales de abril. El viaje parte desde Madrid, y al subir a bordo una comitiva de personajes de la época te dará la bienvenida. Durante el trayecto podrás degustar delicias típicas de la comarca, amenizadas con música medieval en directo y actuaciones… ¡Zancudos y malabaristas dentro de un tren! ¡Eso hay que verlo! 

Para vivirlo hay que probarlo, y viceversa. El oasis de “la buena vida” te espera en nuestro hotel con encanto, así que no te lo pienses más… ¡Haz las maletas y visita Sigüenza!