Turismo de invierno en España: estaciones de esquí y hoteles con encanto

España siempre ha sido un destino de verano. Sus muchas playas hermosas y soleadas, clima agradable, gente alegre y la gastronomía incomparable traen cada año a más turistas de todo el mundo durante los meses más cálidos. Lo que muchos ignoran es que España es mucho más que eso.

Sierra Nevada, Granada, Andalucía. Turismo de invierno en España

¿Sabías que España es el segundo país de Europa, después de Suiza, con la más cadenas montañosas con estaciones de esquí?… Cientos de kilómetros están esperando a que desciendas la colina con los esquís o tablas. Alrededor de 1.000 Kilómetros de senderos marcados de calidad y pistas ubicadas en más de 36 estaciones de esquí excelentes, la mitad de las cuales son las orgullosas propietarias de los premios Q para sus instalaciones turísticas de calidad y los servicios ofrecidos.

Dondequiera que vayas en España, puedes encontrar una estación de esquí que no está demasiado lejos en coche. Aquí dividimos las diferentes cordilleras principal y los hoteles boutique más cercanos que tenemos (máx. 1 hora y 30 minutos de distancia) para que tu estancia en España no sea sólo diversión en la nieve, sino también relajante y deliciosa en el hotel elegido.

Winter Tourism in Spain

CORDILLERA DE LOS PIRINEOS:

Noreste de España, en la frontera natural con Francia y Andorra. Está llena de estaciones de esquí, las más famosas son Formigal y Baqueira Beret, pero todas ellas son geniales durante alrededor de 4 a 5 meses.

Hoteles recomendados:

Hotel Can Boix de Peramola, provincia de Lérida.

Hotel La Garriga de Castelladral, provincia Barcelona.

.

CORDILLERA CÁNTABRA:

Noroeste de España. Su encanto especial y la gastronomía del norte le dará un 110% de lo que se podía esperar.

Hoteles recomendados:

Hotel El Jardín de Carrejo, Cantabria.

  • Su estación de esquí más cercana se llama “Alto Campoo

Hotel Torre de Villademoros, en Asturias.

Hotel Casa Doñano, en la provincia de Lugo.

  • Ambos están cerca de la estación de “Valgrande

Hotel Posada La Pascasia, provincia de Zamora.

Hotel Posada Real La Cartería, también en Zamora.

  • Ambos están cerca de la estación de “Manzaneda

.

CORDILLERA IBÉRICA:

Ubicada en el primer cuadrante noreste, orientada hacia el centro de España, cuenta con tres principales estaciones de esquí. A la que vamos a prestar atención es a la que se encuentra en la cima de la cordillera Ibérica, llamada estación de esquí de Valdezcaray y el prestigioso hotel a menos que 30 minutos de distancia de ella, llamado hotel Echaurren, en la región de La Rioja. El chef de su restaurante, Francis Paniego, tiene una prestigiosa estrella Michelin.

.

.CORDILLERA CENTRAL:

Como su propio nombre indica, es la cordillera más centrada de la Península Ibérica, a desde el este de Madrid hasta casi llegar a Portugal en el lado oeste.

Hoteles recomendados:

Hotel & SPA Molino de Alcuneza, en la provincia de Guadalajara está en la parte oriental de la cordillera, la estación de esquí más cercana se llama “La Pinilla

Hotel Esquiladores Posada Real, en la provincia de Ávila.

Hotel Milano Real

Hotel El Milano Real, también en Ávila.

Hotel Esquiladores Posada Real

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Hotel & SPA Túnel del Hada, en la provincia de Cáceres.

En el lado oeste de la cordillera, cerca de la estación de esquí, los tres hoteles están relativamente cerca unos de otros y aún más cerca de la estación de esquí.”La Covatilla

.

.

.

.

.

.

CORDILLERA PENIBÉTICA:

Es la cordillera más meridional de España, pero a pesar de su ubicación, tiene una de las más famosas estaciones de esquí, Sierra Nevada, en la provincia de Granada con around 5 meses de nieve cada temporada.

Hoteles recomendados:

Hotel La Almunia del Valle, en la cercana ciudad de Granada

Dondequiera que decidas ir, podrás disfrutar de todo el día para ambos, la nieve y la calidad de los centros turísticos (España es uno de los mejor valorados destinos de esquí de la CEE) y también por la gran experiencia y calidez que siempre encontrarás en cualquiera de los hoteles antes mencionados.

Los resorts ofrecen no sólo pistas y senderos, además una gran cantidad de instalaciones, equipos de nieve artificial, escuelas de esquí, deportes de invierno, etc.

Todo este servicio está haciendo poco a poco de este país un lugar caliente y no me estoy refiriendo a los largos días de sol que estamos acostumbrados a relacionar con España.

Ven a visitarnos en invierno también!