Sierra de Gredos y el florecimiento de las escobas

Gredos Mountain Range

Si vas a estar en España en junio próximo, no te pierdas la oportunidad de visitar la Sierra de Gredos. Allí, podrás ver uno de los mejores paisajes que la naturaleza tiene para ofrecer durante la primavera: las laderas amarillas llenas de escobas en flor. No hay otro lugar en el mundo que tenga este espectacular mes!

.

Vamos a comentar una cosa sobre el tema; estamos hablando de escobas, pero éste no es el tipo de escobas que queremos decir (foto 1), éstas son las escobas que crecen en Gredos (foto 2)

Gredos Mountain Range

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Sólo en Gredos (a menos de 2 horas de Madrid, aunque sigue siendo un área natural virgen) se puede contemplar más de 65.000 hectáreas de montañas con flores, con picos de las montañas de la Sierra de Gredos todavía cubiertas de nieve como fondo. El área es el hogar de doce variedades diferentes de escoba, una de ellas eso es autóctona de este lugar. Juntos, proporcionan una combinación de tonos, que van desde el amarillo brillante a blanco, y también un aroma de vainilla único que vuela sobre todo el paisaje.

Puedes explorar 26 pueblos de la zona y observar 60 miradores panorámicos con flores que duran más de un mes.

La asociación empresarial de turismo local ha creado el Festival de la floración de la escoba durante el mes de junio, para promover uno de los más bellos paisajes que España tiene para ofrecer, sin embargo, sigue siendo uno de sus secretos mejor guardados.

Para celebrar la apertura de la temporada de floración, la asociación que se ha mencionado anteriormente ha organizado un fin de semana lleno de actividades de aventura para divertirse al aire libre. Todas ellas son gratis y Se llama Muévete en Gredos y se llevará a cabo el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Estas son algunas de las actividades que se ofrecen:

  • Excursiones guiadas a reconocer las flores de primavera.
  • Largos paseos por los bosques de pino y ríos.
  • Excursiones por media y alta montaña.
  • Técnicas de alta montaña.
  • Rutas por las escobas con caballos.
  • Rutas por las escobas con bicicletas.
  • Circuito hidrotermal en un SPA rural.
  • Etc…

.

.

.


..

.

.

.

.

.

.

Más de 300 personas podrán disfrutar de una de estas actividades al aire libre de forma gratuita. Sólo tendrán que reservar en uno de los alojamientos asociados a ASENORG.

Un par de ellos son parte de nuestra gran familia de Hoteles con encanto España.

Hotel El Milano Real

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Hotel Esquiladores Posada Real

.

Si todavía tienes tiempo para descubrir más de lo que tiene esta región para ofrecer, te animamos a que visites nuestra página web sobre Castilla y León con algunos de los más encantadores hoteles boutique en los que también vas disfrutar de la belleza de la naturaleza y los gustos propios de esta tierra.

Son éstos:

  • Hotel Doña Mayor

.

Vamos a orientarnos un poco…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ten un buen viaje en cualquier lugar que decides ir de España!! Estaremos aquí esperandote 😉

.

.