SETAS, UN MANJAR DE OTOÑO

SETAS, UN MANJAR DE OTOÑO

Con la llegada del otoño nuestro paladar se prepara para saborear uno de los mejores productos de la temporada: las setas.

Gracias a las lluvias de final de verano, los bosques y montes de toda España se convierten en una fantástica “despensa” en la que podemos encontrar infinita variedad de hongos y setas que, tras pasar por cocina, se convierten en auténticas delicias.

Dos de los bocados más buscados durante la temporada son:

  • La seta Boletus, que se caracteriza por su amplio tronco de color blanco y su caperuza de color marrón. Su aroma y sabor intenso la convierten en el acompañante perfecto para carnes y foie.
  • Los Rebollones o Níscalos, son reconocibles por su característico color anaranjado. Es un producto extraordinario para guisos y carnes.

Pero, además de su increíble sabor, las setas son un alimento perfecto para nuestra dieta por su bajo contenido en grasa y su altísimo porcentaje de agua. Y, aunque hay variedades que podemos encontrar todo el año, el otoño es la temporada por excelencia para consumirlas. Su gran versatilidad en la cocina permite degustar este producto en infinidad de elaboraciones como: guisos, cremas, salteados… ¡Todas para chuparse los dedos!

Desde Boutique Hotels Spain te damos opción a diferentes propuestas para que disfrutes de estas delicias en nuestras mejores cocinas:

COCINA DE MERCADO:

El Hotel Molino de Alcuneza en la ciudad medieval de Sigüenza (Guadalajara), dispone de un increíble restaurante en el que se trabaja la filosofía Slow Food. Su cocina es una vuelta a los orígenes pero con un guiño de modernidad. La base de sus elaboraciones son las materia primas de la tierra y una cocina de mercado con una cuidada elaboración. Además de ofrecernos la mejor gastronomía, sus magníficas instalaciones son un espacio perfecto para relajarnos.

UNA TORRE MÁGICA:

En línea con el movimiento Slow Food, el hotel La torre del Visco en la comarca de Matarraña (Teruel), sirve una cocina tradicional depurada, basada en los productos ecológicos que cultiva en la propia finca. Guisos a fuego lento, carnes asadas, verduras estofadas y las mejores setas del entorno. Además de su exquisita cocina, su recóndita ubicación te permite disfrutar por la noche del sublime espectáculo de cielos nítidos y estrellados.

EZCARAY GASTRONÓMICO:

La Rioja abre sus puertas y el Hotel Gastronómico Echaurren te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de la mejor gastronomía de la zona. Abalado con dos Estrellas Michelín, su cocina se llena de productos locales y creatividad, para combinar ingenio y sabor en la maestría de sus platos. Y por supuesto en esta temporada las fantásticas setas de Ezcaray e Igea no pueden faltar en sus elaboraciones.

Y es que, Boutique Hotels Spain es mucho más que un grupo de hoteles con encanto: es el gusto por los matices, el placer de los aromas, pero sobre todo, es el sabor de lo auténtico. ¿Te atreves a probarlo?