LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS, AL SUR DE ESPAÑA

LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS, AL SUR DE ESPAÑA

Si buscas una excusa para hacer turismo por el sur de España y conocer a fondo su cultura, naturaleza y gastronomía, te invitamos a descubrir una de las encantadoras rutas de los PUEBLOS BLANCOS, en concreto la ruta de la Serranía de Roda y el Valle del Genal. Calles estrechas, paredes blancas y tejados rojizos son las tres características principales que engloban a estos pueblos.

El peculiar nombre que reciben estas rutas, viene dado por las inconfundibles fachadas de cal blanca de las edificaciones, que particularmente son el modo de protegerse del calor utilizado durante años. Pueblos enteros envueltos en la intensidad del color blanco, que te embaucan e invitan a perderte entre sus calles.

En concreto, esta ruta comprende 12 pueblos ubicados en la zona Málaga. Pueblos como: Gaucín, Genalguacíl, Alpandeire, Cartajima, Pujerra, Ronda, Igualeja, Parauta, Cuevas del Becerro, Jimera de Líbar, Jubrique y Benarrabá a los que podrás llegar atravesando los espectaculares parajes naturales de sierras cubiertas de una exuberante vegetación mediterránea: profundos y apacibles valles, estrechas gargantas y escarpados tajos, cuevas milenarias como La Pileta y el Gato, donde el hombre prehistórico dejó la huella de su presencia.

En el corazón de la ruta, puedes encontrar nuestro acogedor hotel LOS CASTAÑOS, en Cartajima, un lugar perdido en el tiempo con un encanto tradicional y, rodeado por las impresionantes montañas del Valle del Alto Genal y de la Serranía de Ronda.

La Peña Vieja de Arcos de la Frontera

Hay multitud de posibilidades a tu alcance para descubrir las distintas rutas de los Pueblos Blancos, porque hay más de una en la provincia de Cádiz y Málaga. Puedes combinar excursiones cortas, con recorridos de varios días, e incluso ampliar el área geográfica y descubrir otros pueblos blancos, que también merecen la pena, situados fuera de ruta en provincias como Sevilla, Granada ó Almería. De esta forma puedes combinar vacaciones de playa y de montaña y ¡no perderte nada!

Por ejemplo, si quieres seguir impregnándote de la magia de Andalucía, puedes disfrutar de una romántica y cosmopolita estancia en el HOTEL HOLOS de Sevilla y descubrir la famosa Giralda o la espectacular Plaza de España. O si lo que quieres es un ambiente más tranquilo el hotel LA ALMUNIA DEL VALLE, ubicado en Sierra Nevada (Granada), te permitirá disfrutar de las montañas y de unas vistas muy lujosas. Por último, si después de recorrer el sur de España quieres relajarte, el hotel LA ALMENDRA Y EL GITANO en el parque natural de Cabo de Gata (Almería), te ofrece lujo y relax en un entorno único.

Así que, ya sabes, si te animas a pasar unos días sumergido o sumergida en el encanto de los Pueblos Blancos, en busca de leyendas de bandoleros y toreros, desde Boutique Hotels Spain te ofrecemos pequeños rincones con encanto para hacer tu estancia más agradable… ¡Esperamos ser tu lugar de destino! ¡Nos vemos por tierras sureñas!