PLAYAS: NUESTRO TOP10 DE BANDERA AZUL

PLAYAS: NUESTRO TOP 10 DE BANDERA AZUL

Las playas españolas, nada que envidiar al resto del mundo. Hace unas semanas se conocía el ranking de playas con Bandera Azul a nivel mundial. España sigue manteniendo el primer puesto, obtenido este año un total de 696 banderas (590 playas, 101 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas).

Este distintivo lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), premia la calidad de las aguas, la educación ambiental y la seguridad en el baño. Un standard mundial de eco-calidad turística.

La comunidad más beneficiada, con mayor número de playas con ‘Banderas azules’, ha sido la Comunidad Valenciana con 146, seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

Por eso, esta semana en Boutique Hotels Spain os traemos nuestro TOP 10 de playas de bandera azul. Para ello te invitamos a alojarte en 10 de nuestros hoteles próximos a éstas… No sólo disfrutas de arena y sol, podemos asegurártelo. ¡Comenzamos!

1. PALAFRUGELL (GIRONA)

Platja de Llafranc (Palafrugell) - 4

Descubre Costa Brava alojándote en nuestro hotel El Racó de Madremanyá, creerás que el tiempo se ha detenido en este precioso pueblo medieval. A escasos 30 minutos en coche (23km), bajo el sol del Empordá podrás disfrutar de las playas de Tamarindo, Llanfranc y Canadell.

2. OROPESA DEL MAR (CASTELLÓN)

Oferta fin de año 2017 el Jardin Vertical 2017

Descubre la Costa del Azahar alojándote en nuestro hotel El Jardín Vertical. Ubicado en lo alto de una colina de piedra roja, este hotel se convierte en un mirador privilegiado, desde donde se divisan campos de almendros y olivos, y con un poco más de esfuerzo casi el mar. A escasos 30 minutos en coche (25km) podrás disfrutar de las playas La Conxa, Morro de Gos y Les Amplaries.

3. SAGUNTO (VALENCIA)

Playa del Puerto de Sagunto, España, 2015-01-04, DD 96

Descubre la Costa Valenciana alojándote en nuestro hotel El Secanet. Un oasis de tranquilidad en contacto con la naturaleza, y una gastronomía exquisita de km 0. En menos de 20 minutos en coche (22 km) estarás disfrutando de las playas de Corint, l’Almardá y Port de Sagunt. También te invitamos a descubrir la playa Racó de la Mar, en Canet de Berenguer, a un paso, literal, de Port de Sagunt.

4. BENISSA (ALICANTE)

Cala de la Fustera de Benissa, Marina Alta

Descubre Costa Blanca alojándote en nuestro hotel Castell de la Solana. Este hotel está enclavado en un bonito paraje rural, a los pies de una montaña y en una finca de olivos del singular Alcalalí, con unas vistas espectaculares. A escasos 30 minutos en coche (20 km), podrás disfrutar de la preciosa Cala Fustera.

5. NÍJAR (ALMERÍA)

Descubre la Costa de Almería alojándote en nuestro hotel La Almendra y el Gitano. Un lujoso cortijo rural, situado a tan sólo 5 km de la costa en el inigualable marco del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Descubre las playas de San José y Agua Amarga.

6. CARBONERAS (ALMERÍA)

Por proximidad a Níjar, y belleza de las mismas, también te recomendamos visitar las playas de Carboneras: El Ancón, Los Barquitos-Los Cocones, Las Marinicas y El Corral.

7. SANT LLUÍS (MENORCA)

Punta Prima, Menorca

Menorca, una pequeña isla denominada por algunos como el paraíso del Mediterráneo, bañada en aguas tranquilas y turquesas. Descubre este paraje de incalculable belleza alojándote en nuestros hoteles Alcaufar Vell (en Sant Lluís) y Jardín de Ses Bruixes (en Mahón). Menorca tiene diversas playas y calas, te recomendamos ver todas, pues las distancias aquí son cortas, pero en especial Punta Prima y Binibeca Nou.

8. SANXENXO (PONTEVEDRA)

Descubre en la Costa de Galicia las Rías Baixas alojándote en nuestro hotel Quinta de San Amaro. Un hotel que descansa entre viñedos, pero a la vez muy próximo a la costa. Si alguno de tus placeres es el vino, aquí disfrutarás. Sanjenjo tiene muchas playas, en especial te recomendamos estas 3: Silgar, Areas y Baltar. En menos de 5 minutos en coche (8 km) disfrutarás de este enclave fascinante.

9. VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA)

Carril, Vilagarcia de Arousa, Rias Baixas

No hemos acabado todavía con nuestro afán por mostrarte las Rías Baixas para que las disfrutes. Por ello también te recomendamos alojarte en nuestro hotel Casa A Pedreira a escasos 20 minutos en coche (20 km) de la playa de Campanario, en Vilagarcía de Arousa. Un remanso de tranquilidad ubicado en un entorno rural mágico.

10. VALDÉS (ASTURIAS)

Por último, te invitamos a descubrir la Costa Verde alojándote en nuestro hotel La Torre de Villademoros. Esta edificación es la más cercana a la costa a su alrededor, a tan sólo 4 km y por pequeños caminos, puedes desplazarte en bicicleta hasta la playa de Cadavedo. Creerás que esta playa se hizo sólo para ti, pues es poco turística. Naturaleza en estado puro.

Sabemos que después de ver todas estas maravillosas playas, dudarás cual elegir. Elijas la que elijas, siempre será una buena elección. Deseamos que hayas disfrutado con este post, así que viajero o viajera… ¡Esperamos ser tu lugar de destino! ¡Nos vemos por las costas!