Plan BoutiqueWeekend: Semana Santa

¡Vuelve el plan de fin de de semana, el plan BoutiqueWeekend! ¡Y qué fin de semana! Nos esperan 4 días por delante de puente. Si estabas pensando hacer una escapada, te invitamos a descubrir los mejores lugares para visitar en Semana Santa ¿Te vienes?

Hay rincones por toda la geografía española que son merecedores de una visita para poder disfrutar in situ de algunas de las procesiones o acontecimientos con mayor expectación y reclamo popular. ¡¡Así que prepárate que aquí empieza nuestra aventura!!

Muy popularmente conocida es Sevilla, una de las ciudades en la que se vive con mayor intensidad la Semana Santa. Durante más de una semana, la capital andaluza saca a la calle la pasión y el fervor por estas fiestas. La procesión más espectacular es la conocida como “La Madrugá”, que sale a la calle la noche del jueves Santo y se alarga hasta el mediodía del viernes. La figura más emblemática de esta procesión es la Virgen de la Macarena. Es importante que, si quieres ver este acto, vallas con tiempo porque las multitudes se agrupan por todas partes.

Algo muy populares, también en Sevilla, son las Saetas. Cantos religiosos con aire flamenco que se cantan al paso de las imágenes de la procesión. Un canto que sale del alma y que invade las calles de fervor y devoción.

Si viajas hasta Sevilla puedes alojarte en uno de nuestros hoteles, el Hotel Boutique Holos. Pero si prefieres mayor tranquilidad, puedes desplazarte hacia el precioso pueblo de Zafra, donde podrás 

disfrutar de una estupenda estancia en Vivedespacio Hotel Conde de la Corte y aprovecharte de su oferta especial para Semana Santa: dos noches, con desayuno, cena y balcón privado para disfrutar y ver de forma privilegiada los actos de Semana Santa.

Muy cerca también, tenemos Málaga, otro lugar donde vivir la fiesta de Semana Santa. Destaca en sus calles la procesión de los legionarios con el traslado de Cristo de la Buena Muerte. El momento más espectacular de la procesión es el momento en que los legionarios, con el Cristo sobre sus brazos, cantan un conocido himno militar llamado “El Novio de la muerte”. La rudeza de sus voces y el silencio que lo aclama, hace de éste un acontecimiento único.

Y si nos seguimos moviendo por la geografía andaluza, hay que desplazarse hasta Granada. Podremos ver al Cristo del Silencio o al de los Gitanos desfilar por el Sacromonte bajo la luz de la luna y con la Alhambra de fondo toda iluminada. O la Virgen de la Aurora o de la Concepción en las enrevesadas calles del barrio del Albaycin, bajo las estrellas. El Hotel La Almunia del Valle te invita a descubrir Granada y Sierra Nevada para disfrutar con ellos de la Semana Santa.

 

Cambiamos de zona para viajar hasta Zamora y seguir disfrutando de la Semana Santa.

Es de gran relevancia la procesión del Cristo Yacente. La figura del Cristo desfila sobre un sudario blanco e iluminado con cuatro velones, y en la que destacan la figura de los “Mayordomos”. Éstos portan pesadas pesas que rozan el suelo de las calles empedradas, creando un sobrecogedor sonido al compás del rezo del “Miserere”… Uno de los momentos más emotivos y pasionales que congregan a multitud de personas.

Si te animas a visitar esta ciudad y quieres un poco de relax en un entorno natural, puedes alojarte en la Posada La Pascasia, situada en el Parque Natural de Sanabria. Disfruta de desayuno gratis durante toda la estancia por reservar dos o más noches.

Además de las imágenes, la tradición del tambor también hace muy especial estas fiestas en ciudades como Calanda, Cuenca, Hellín o Tobarra, donde el estruendo de tambores inunda la ciudad día y noche formando parte de muchos de los actos de la Semana Santa.