Plan #BoutiqueWeekend: La Feria de Abril

¿Quieres disfrutar de un fin de semana lleno de alegría, música y color? Prepara la maleta… Porque tenemos un nuevo plan #BoutiqueWeekend, la Feria de Abril, también conocida como Feria de Sevilla. Empezó el pasado 15 de abril, y finalizará el próximo sábado 21 con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales.

Te contamos algunas curiosidades de esta fiesta local de Sevilla. La Feria es una celebración que tiene sus orígenes en 1846, y principalmente era una feria destinada a la ganadería. Antiguamente era un espacio donde se intercambiaba ganado, ahora los protagonistas son la música, el flamenco, los caballos, la comida y el divertimento.

La Feria se inaugura con la noche del pescaíto. Es la noche en la que se cena pescado frito y se  encienden miles de bombillas que iluminan la puerta principal y las calles del recinto ferial El Real, situado en el barrio de los Remedios, repleto de casetas y de atracciones. Esa noche se llegan a iluminar unas 350.000 bombillas. Se ha convertido en un evento con tanta repercusión social y cultural que ha sido declarada ¡Fiesta de Interés Turístico Internacional!

¿Qué ver? ¿Qué hacer? ¿Cómo vestir? ¿Qué comer? ¿Dónde dormir?

19062525063 28a16c1e3a o feria de abril 2011

Toma nota, para vivir la Feria como un verdadero lugareño e integrarte al 100%, lo ideal es ir vestido/a con los trajes tradicionales. Para ella, el traje de flamenca. Un vestido reconocible por sus vivos y alegres colores, entallado y con volantes en la parte inferior que llegan hasta el suelo. Un mantón sobre los hombros, pendientes grandes, peineta y flores adornando el cabello, y en la mano un abanico. Para él, el traje corto. Está compuesto de camisa blanca con una chaquetilla corta andaluza. La cintura suele ir rodeada con un pañuelo a modo de faja y en la parte inferior visten pantalón estrecho y de cintura alta, en colores sobrios.

Seville Feria de Abril 2012 003

Con este atuendo ya estas preparado o preparada para visitar las llamadas Casetas. Hoy en día se cuentan más de mil casetas, en los 1.200.000 m2 de extensión del recinto , pero en la primera Feria eran sólo diecinueve. Tendrás que diferenciar, hay casetas privadas, en las que sólo podrás entrar con invitación, pues son de particulares (hermandades, peñas, asociaciones de amigos). Si no dispones de invitación, no te preocupes, están las casetas públicas, donde podrás disfrutar de  música, sevillanas, bebida y gastronomía típica. Las casetas suelen tener un tablao para los que bailan sevillanas, un bonito espectáculo digno de ver… palmas, guitarras y ¡mucho arte!

La bebida típica es El Fino de Jerez o la manzanilla, ambos son vinos blancos y secos que se deben beber muy fríos. Aunque el Rebujito se ha convertido en la bebida estrella en las últimas décadas. Es el resultado de la mezcla de vino manzanilla con gaseosa sabor limón y hierbabuena.

En las casetas podrás disfrutar de un sin fin de tapas para comer, entre ellas el típico pescado frito, pero lo más tradicional es el caldo de puchero.

Seville Feria de Abril 2012 005

No te puedes ir sin haber disfrutado de un paseo en carro de caballos. Éste es el único transporte permitido en dentro del recinto ferial del Real y hay exhibiciones diarias desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los caballos van engalanados con sus borlas, campanillas y cascabeles. Los espectáculos de toros también están asociados a la celebración de la Feria, y hay programación de corrida de toros durante éstos días en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

Anexo a la Feria se encuentra la zona de parque de atracciones, conocida como “Calle del Infierno”, donde se concentran más de 100 atracciones ambulantes venidas desde distintos puntos de la geografía española.

Con tanto ajetreo, es fácil que acabes a altas horas de la madrugada. Te recomendamos hospedarte en el Hotel Holos, uno de nuestros Boutique Hotels situado en una de las zonas más carismáticas y tranquilas de Sevilla. Aprovecha la oportunidad, pues están de promoción, y si vas a la Feria, puedes conseguir una noche de hotel para dos personas totalmente gratis*

#SORTEO #feriaabril ¿Quieres ganar una noche para 2 personas en el #HotelHolos?

1. Sigue el perfil de @hotel_holos y @boutiquehotelspain

2. Hazte una foto en el Real y etiqueta @hotel_holos y @boutiquehotelspain

3. ¡Comparte con tus amigos/as para que se enteren!

4. ¡Tienes hasta el 22 de abril para participar!

¡Ah! También puedes participar a través de Facebook… ¡Síguenos!

#Repost @hotel_holos

. . .

💃🕺 Queremos que esta Feria de Abril sea aún más especial. ¡Síguenos y sube tu foto en el Real en Facebook o Instagram y etiquétanos (@hotel_holos y @boutiquehotelspain)! Entre todos los que participéis antes del 22 de abril de 2018 (inclusive) sortearemos una noche para 2 personas en Hotel Holos.

¿A qué esperas? . . . . +info: www.hotelholos.com

#Sevilla #Cultura #HotelHolos #Hotel_Holos #HotelBoutique #Boutiquehotelspain #Música #DiscoverSeville #Andalucía #Andalusia #FeriadeAbril #FeriaSevilla #Heliópolis

Una publicación compartida de Boutique Hotels In Spain (@boutiquehotelspain) el


(*consulta condiciones de participación en Facebook o Instagram).