MAR MEDITERRÁNEO: PLAYAS PARA VIAJAR CON TU PERRO
¡¿Planeando tus vacaciones?!
Si tienes claro que tu destino de verano es ‘LA PLAYA’, pero además tienes aun más claro que tu perro viaja sí o sí contigo, hemos preparado un post muy especial para ti y tu fiel amigo.
De la mano de nuestros Boutique Hoteles, hemos confeccionado una guía de playas del mediterráneo en las que nuestros amigos caninos son bienvenidos y donde podrás alojarte sin problemas. No tendrás que pensar más con quién dejas a tu mascota y tampoco provocarle esa ansiedad o tristeza de no estar contigo. Y sobre todo NO AL ABANDONO.
COSTA BRAVA
Alójate en nuestro Boutique Hotel El Racó de Madremanyá, situado en un precios pueblo medieval del Empordà.
A 30 minutos en coche (28km) podrás disfrutar de la zona canina habilitada en la playa de Els Griells, l’Estartit – Girona. Es un pequeño tramo de 600 m2 que cumple bien su función. Pero, si se te queda corto, un poco más hacia arriba (a 20 km) se encuentra la playa El Rec del Molí, l’Escala. Es una playa semi urbana de arena fina y dorada, la mitad de su longitud está habilitada para ir con perros.

COSTA AZAHAR
Alójate en nuestro Boutique Hotel El Jardín Vertical, en Vilafamés – Castellón. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural y además figura como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Las dos playas caninas más cercanas están a 40 minutos en coche. Bien hacia el norte está la playa de l’Estany, Alcocebre. O bien hacia el sur la playa de Belcaire, Moncófar, tiene una zona habilitada durante todo el año. Las playas de esta zona se caracterizan por estar formas de grava y pequeñas piedras.

COSTA DE VALENCIA
Alójate en nuestro Boutique Hotel El Secanet, en Algimia de Alfara. Un pequeño hotel de 3 habitaciones, donde la intimidad y el gozo por la gastronomía están asegurados.
A escasos 30 minutos en coche (28km) se encuentra la playa de la Torreta-Santa Elvira, El Puig – Valencia, junto al Barranc del Puig su litoral está formado por piedra, cantos rodados y arena. La más conocida de esta zona es la playa canina de Alboraya, de fácil acceso con transporte público ya que se encuentra en la ciudad de Valencia, en el límite con Port Sapalaya.

Aquí tu mascota podrá juguetear en la arena con otros amigos canes, pero lamentablemente, sus aguas no son aptas para el baño de personas.
MENORCA
En la preciosa isla de azules turquesa se encuentran nuestros Boutique Hotels Jardí de Ses Bruixes (en Mahón) y Alcaufar Vell (en Sant Lluís).
Las tres playas para perros que hay en la isla de Menorca, se encuentran muy juntas, al sur-oeste. Por un lado está la playa de Binigaus, la más visitada. Es una playa natural, casi virgen, de aguas cristalinas y arena blanca, de fácil acceso en coche. Su horario para mascotas es restringido, de 19:00 p.m. a 9:00 a.m., por lo que si quieres disfrutar con mayor libertad durante el día, te recomendamos Cala Fustam y Cala Escorxada.

Ambas son de difícil acceso por lo que recomendamos calzado adecuado. Desde el parking de Binugaus hay un recorrido de unos 50 minutos andado, que puede resultar un bonito paseo junto a tu perro. Lo que encontrarás al llegar son unas pequeñas calas de aguas azules y arena blanca muy poco frecuentadas… ¡El paraíso es sólo vuestro!
En la próxima entrega os descubriremos el otro paraíso al norte de España, playas para ir con tu perro en la zona del Mar Cantábrico.
Nuestros hoteles con encanto mencionados en este post son dog friendly, podrás distinguirlos con la insignia verde pet friendly que aparece en su apartado. ¡Descubre qué hoteles admiten perros en Boutique Hotels Spain y viaja con tu mascota!