LOS MEJORES MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE ESPAÑA

NO TE PIERDAS LOS MEJORES MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE ESPAÑA

Llega la época más especial del año. Los días de Navidad se convierten en días de familia, de reencuentro con las personas que nos importan, de celebración y sí, de mucho comer y beber, para qué negarlo.

Las calles se engalanan, se llenan de luces, de música y villancicos, de risas, de olor a castañas asadas y a jengibre y canela. La gente está más predispuesta a vivir el ambiente festivo de la calle con ilusión y alegría… Y qué mejor forma de hacerlo que visitar los míticos mercadillos navideños que, tradicionalmente, se despliegan por toda la geografía española durante estas fechas.

En Boutique Hotels Spain te recomendamos la mejor selección de Mercadillos de Navidad que podrás encontrar en España, sin tener que irte muy lejos. Aprovecha, seguro que encuentras ese regalo especial que todavía te falta… Si estas de paso en alguna de estas ciudades, no te puedes perder:

1. MADRID. Mercadillo de la Plaza Mayor

La Plaza Mayor se llena en estas fechas por un centenar de casetas dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, y que podemos disfrutar hasta el 31 de diciembre. Este mercado tiene su origen en el mercado de pavos, turrones y dulces que se establecía aquí durante del siglo XIX. Es muy común encontrar a la venta artículos de broma para celebrar el Día de los Santos Inocentes. Durante estos días también se monta la Feria de la Navidad con productos artesanales, cerámica, joyería, juguetería, orfebres… Abierta hasta el 5 de enero, atrae un montón de turistas.

2. SEVILLA. Mercado de Plaza Nueva 
Foto: Artesanía Sevillana

En Sevilla podemos encontrar varios mercadillos, pero el que más protagonismo adquiere en la ciudad es el tradicional  Mercado Navideño de Artesanía ubicado en Plaza Nueva, junto al ayuntamiento. Éste es un mercado donde la calidad de los artículos en venta es apreciado por los visitantes, tales como productos trabajados en cuero, joyería de plata, sombrerería, madera, cosmética, vidrio, alfarería, flores secas, cerámica o grabados entre otros. 80 puestos que se pueden visitar hasta el 5 de enero. Este año también cumple su 20º Aniversario, la Feria de Belenes, una de las más importantes a nivel nacional, la cual podrás visitar y adquirir artículos de decoración navideña.

3. BARCELONA. Feria de Santa Lucía

El Caganer

Éste es sin duda uno de los mercados más antiguos que se llevan celebrando en España, desde 1786, y también el más tradicional. Situado en el barrio gótico, en la Plaza Nova, podrás visitarlo hasta el 23 de diciembre. Compuesto por más de 300 casetas, en las que podrás encontrar productos desde los más tradicionales hasta los más modernos, entre ellos figuritas de belenes, juguetes, originales objetos artesanales y cómo no, la famosa figura del “caganer“.

4. VALENCIA. Mercadillo del Mercado Central
Foto: Valencia Secreta

En Valencia la Navidad se vive desde la calle con uno de los mercadillos navideños más tradicionales, ubicado en los alrededores del Mercado Central de Valencia. Entre el centenar de puestos se pueden encontrar productos tales como castañas asadas, árboles, belenes, figuritas, juguetes y dulces navideños. Muy próximo a éste, en la Plaza de la Reina, podemos encontrar La Feria de Artesanía de Arteval, donde podremos adquirir regalos únicos. Esta plaza acoge un belén a tamaño real, donado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, que le da a la plaza de un aspecto mágico. Y por último, algo muy de aquí y que no te puedes perder la noche del 5 de enero, es el Mercado de Reyes del Cabanyal, muy concurrido y con más de 250 puestos.

5. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Mercado Da Quintana

Situado en la Plaza de La Quintana, y con decenas de casetas, ésta se convierte en una Rúa típica gallega. En su quinta edición, y hasta el 5 de enero, podrás disfrutar y adquirir desde productos gastronómicos, piezas de artesanía, adornos, belenes, juguetes y marionetas, dulces… Este mercado también acoge el llamado “Espacio Creativo”, un lugar para  realizar talleres enfocados a grandes y pequeños con el fin de entretener, aprender y divertirse. Entrada la tarde, también hay  programación de actuaciones musicales. 

6. MALLORCA. “Christmas Market” de Puerto Portals
Foto: ABC Mallorca

Este mercado, con las típicas casetas de madera, se ha convertido en un punto de encuentro internacional, tanto residentes como turistas enamorados de la isla se dan cita para disfrutar del ambiente, de las numerosas actividades y la compra también de regalos especiales e inusuales. Ubicado en el puerto, genera un bonito contraste con las embarcaciones amarradas, las luces y la música y el mar al fondo. Hasta el 6 de enero, podrás disfrutar de una propuesta gastronómica muy diferente, platos tradicionales navideños e internacionales: dulces de navidad de todo el mundo, especialidades típicas españolas, productos alemanes, italianos o asiáticos entre otros. Y, para los más pequeños la estrella es la pista de patinaje.