FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO
Esta semana en Boutique Hotels Spain os traemos un plan muy cultural, perfecto para para amantes del teatro y la literatura… y también de la arquitectura. ¡Qué combinación! Si estas buscando qué hacer en los próximos días, tu destino se encuentra en Almagro, Ciudad Real.
Almagro tiene sus puertas abiertas del 5 al 29 de Julio con la 41 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO. Un punto neurálgico donde directores, productores, actores, escenógrafos, técnicos, periodistas, investigadores… convergen y desarrollan un arte en común, su pasión por el teatro clásico.
El hoy famoso Corral de Comedias fue el punto de partida de este festival. Un impresionante marco arquitectónico en el que tenían lugar las representaciones teatrales de los siglos XVI y XVII, y que, hoy por hoy es el mejor conservado de todo el Siglo de Oro español.
Durante el festival, la monumental ciudad de Almagro declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, se convierte en un enorme escenario dónde los versos y las palabras venidas de todo el mundo inundan sus teatros, calles, plazas ó jardines. La magia del teatro se adueña de cada rincón de la ciudad.
Actualmente el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado el más importante del mundo en su especialidad, teatro clásico de los siglos XVI y XVII de oriente y occidente. Alrededor de 60.000 personas se reúnen cada edición para asistir a más de un centenar de representaciones, encuentros y acciones culturales y pedagógicas, programadas durante este mes. Su carácter internacional ha generado una heterogénea programación que congrega espectadores de todo el mundo y de todas las edades.
Este festival es un claro ejemplo de evolución e implicación de las artes escénicas, incorporando nuevas disciplinas y desarrollando nuevos lenguajes interpretativos.
Y para que disfrutes al máximo de esta experiencia, en Boutique Hotels Spain te invitamos a alojarte en nuestro boutique hotel LA CASA DEL RECTOR. Una antigua casa nobiliaria, restaurada en tres espacios con tres conceptos muy diferentes: estilo rústico, estilo contemporáneo y estilo moderno. Podrás alojarte y disfrutar de la mejor gastronomía manchega sin perderte un detalle del festival.
¡Esperamos ser tu lugar de destino! ¡Nos vemos entre función y función!