Especial Día del Padre: ¡FELICIDADES PAPÁS!

Sólo quedan unos días para que nuestros orgullosos padres puedan disfrutar de su gran día. Un día lleno de abrazos, sonrisas, detalles llenos de amor y palabras de agradecimiento.

Pero ¿sabemos el origen de esta tradición? Podemos creer que existe de toda la vida, pero no es así.

El origen del Día del Padre tiene sus raíces en Estados Unidos, cuando a principios del siglo XX, una  mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre por haberse hecho cargo de ella y sus 5 hermanos cuando falleció su madre en el parto del último hijo. Ésta celebración tuvo tal aceptación y apoyo, que generó un precedente que dio lugar a la instauración de éste día como una fiesta nacional, adoptada luego mundialmente en multitud de países a lo largo de los años.

Debido a las diferentes tradiciones y costumbres de cada país, el Día del Padre no se celebra en la misma fecha: 19 de marzo en España, tercer domingo de junio en EE.UU, en Rusia el 23 de febrero, el 8 de marzo en Corea…  Sea cuando sea todos tiene en común lo mismo, el espíritu familiar y festivo.

Y ¿por qué en España lo celebramos el 19 de marzo?

Ésta fecha fue escogida por su vinculación con la festividad de San José, al tratarse de un país de tradición católica. Se pensó en elegir ése día, considerando al Santo como modelo de padre humilde y trabajador.

En España celebramos el Día del Padre desde 1948, cuando una maestra recibió la petición de un grupo de padres para recibir su merecido homenaje al igual que se hacía con las madres, ya que en otros países se estaba llevando a cabo. La idea prosperó y la iniciativa se fue instaurando por todas las ciudades de la geografía española, gracias al director de las conocidas Galerías Preciados, quien en 1953 propagó la idea con una campaña comercial en medios.

Si todavía no tienes pensado qué regalar, desde Boutique Hotels Spain te damos ideas para que sorprendas a la figura paterna de la casa:

¿Qué tal una experiencia a dos ruedas?

En Vivedespacio Hotel Conde de la Corte han preparado un pack muy especial

Estancia de dos noches con desayuno, en la que disfrutaréis de una ruta guiada en bicicleta por la zona de Zafra para descubrir sus rincones. Una paradita durante la ruta para coger fuerzas, porque incluyen una cesta snack con productos típicos de la zona para degustar. Para finalizar el día, cena para dos y posteriormente disfruta de una copa relajadamente en la estancia de la biblioteca.

¿Qué tal una escapada al norte de España?

Reserva dos noches o más en la Posada La Pascasia situada en un entorno único como es el Parque Natural de Sanabria , provincia de Zamora. Disfrutad de desayuno gratis durante toda vuestra estancia como obsequio por la reserva. Si os gustan los planes de montaña, habéis dado con el lugar adecuado. Diversas rutas deleitaran vuestros sentidos: Ruta de las Cascadas de Aguas Cernidas, Ruta del Cañón del Forcadura, Ruta La Huella del Lobo, Rutas a caballo por caminos tradicionales, Ruta en el Catamarán Helios Cousteau por el Lago… Entre otras muchas propuestas.

¿Qué tal una escapada al sur de España?

¡La Almunia del Valle te invita a cenar! Sí, para celebrar el Día del Padre, si reservas una estancia de 4 noches antes de 22 de marzo, disfrutarás de una cena hogareña para dos, en un ambiente elegante y al calor de la chimenea.  Disfruta del entorno idílico de este hotel situado en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, donde la luz y el silencio reclaman los sentidos del visitante. Si os gustan los planes de ciudad, descubrir Granada será como descubrir parte de la historia de España, colándose entre sus calles, monumentos, museos y Jardines.