El Camino del Mio Cid

EL CAMINO DEL MIO CID

Desde Boutique Hotels Spain te proponemos un plan especial, para hacerlo con calma y tiempo, el Camino del Mio Cid. Nos remontamos al S.XI, siguiendo los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, el que fue un legendario caballero medieval español. 

La principal guía de viaje de este itinerario está basada en el poema el “Cantar de mío Cid”, un relato que narra las aventuras del famoso caballero por la península. Todos los lugares que aparecen en esta narración, y otros que no se nombran pero están ligados a su historia, forman el eje de esta ruta que atraviesa España de noroeste a sudeste. 

Cerca de 2.000 km de recorrido y 8 provincias que visitar: Soria, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Para que puedas disfrutar de este viaje y organizar tus planes vacacionales, el recorrido está fragmentado en diversas rutas tematizadas y unidas entre sí… Así lo puedes recorrer poco a poco y en distintos períodos.

Silk Exchange, Valencia

Hay distintas maneras de realizar el recorrido, a pie, en bici o en moto o coche. En la web oficial del Consorcio Camino del Cid, encontrarás todas las claves y las rutas para hacer de éste un viaje épico, que te transporte por la Edad Media, bajo  un criterio histórico, literario y turístico. Según gustos, podrás disfrutar de arte, arquitectura, gastronomía, naturaleza, fiestas populares, museos y alojamientos y balnearios adscritos al recorrido.

Burgos city view facing south east

Algo muy importante para hacer el camino; y para que puedas presumir luego de haberlo realizado; es tener el salvoconducto, que no es otra cosa que la credencial donde el viajero/a va sellando con un cuño las distintas poblaciones por las que ha pasado. Este documento es gratuito y lo puedes solicitar en las Oficinas de Turismo adscritas al Camino del Cid, y te da ciertas ventajas y descuentos en numerosos establecimientos.

Hay 184 localidades y 450 puntos de sellado dentro de la ruta, en los que puedes sellar el salvoconducto. Estamos especialmente contentos porque, recientemente, uno de nuestros hoteles boutique, El Secanet,  ha sido admitido como “Lugar de Sellado”.

Si el cansancio te invita al descanso, bien podemos asegurarte que has llegado al sitio adecuado. Gemma y Salva, atentos y adorables anfitriones del Secanet, te van a tratar como en casa. Su acogedor hotel está situado en el Parque Natural de la Sierra Calderona, en la localidad de Algimia de Alfara, un lugar tranquilo y relajado a las afueras de Valencia.

A parte del Secanet, desde Boutique Hotels Spain te queremos proponer nuestra propia ruta alternativa de alojamientos, para disfrutar del recorrido. Podrás disfrutar del descanso y otros placeres en nuestros Boutique Hotels: Hotel Castell de la Solana en la Vall de Pop (Alicante), Hotel El Jardín Vertical en Vilafamés (Castellón), Hotel La Fábrica de Solfa en Matarraña (Teruel), Hotel La Torre del Visco en Fuentespalda (Teruel), Hotel Molino de Alcuneza en Sigüenza (Guadalajara) y Hotel Valle de la Oca en Villanasur Río de la Oca (Burgos).

¡Esperamos ser tu lugar de destino! ¡Nos vemos por la geografía viajero/a!