Descubre los Picos de Europa con Boutique Hotels Spain

Descubre los Picos de Europa con Boutique Hotels Spain

¡Empezamos octubre entre montañas y con mucha energía! 

Y es que, en Boutique Hotels Spain ni la lluvia ni el frío nos quitan las ganas de viajar. Es en esta época del año cuando el turismo de interior abre sus puertas para mostrarnos la magia del otoño. 

Nuestro destino de hoy nos lleva hasta los Picos de Europa, un soplo de aire fresco en el corazón de Cantabria. Coincidiendo con la celebración de su Centenario, te proponemos varios planes para que puedas disfrutar de este entorno idílico. Pero, por si no estás familiarizado con la zona, te contamos un poquito más sobre este maravilloso enclave antes de ponernos en marcha:

El Parque Nacional de la Montaña de Covadonga fue declarado hace 100 años el primer Parque Nacional de España. En 1995 dio paso al actual Parque Nacional de los Picos de Europa. Con una extensión de más de 60.000 hectáreas, protege los tres macizos más imponentes de la cordillera cantábrica, importantes formaciones boscosas de la vertiente Norte y las áreas montañosas de Asturias y de León. Además de parque natural, la UNESCO, declaró este parque como Reserva de la Biosfera con el fin de conciliar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo económico de las poblaciones asentadas en estos espacios.

Y ahora sí, ¡comenzamos el viaje!

PLAN A: Rutas por la naturaleza

En el extremo sur del Parque, se encuentra Fuente Dé, un rincón del parque conocido por ser el punto de partida de muchas rutas a lo largo de estos impresionantes macizos montañosos. Allí se encuentra el famoso teleférico de Fuente Dé, que en tan sólo 4 minutos te sitúa a 1823 metros de altitud, salvando un desnivel de 753 metros y ofreciéndote unas vistas sobrecogedoras del paisaje. Sin duda, ésta es la opción perfecta si quieres dar un paseo por los Picos sin mucho esfuerzo.

Y, si quieres un poco más de aventura, además de rutas a pie puedes combinar tu travesía con rutas a caballo. Una de las rutas más bonitas para disfrutar este otoño, es la ruta circular que nace desde Fuente Dé, pasa por el bosque de Quebres hasta Pisandobres.
¡Un plan estupendo para sentir de primera mano el contacto con la naturaleza!

PLAN B: Ruta gastronómica

Sin olvidar las impresionantes vistas desde la montaña, es obligatorio hacer un recorrido gastronómico para saborear los manjares de la zona y conocer de primera mano sus productos con denominación de origen (D.O). Destacan el queso y la miel, categorizados con tres D.O. protegidas: quesucos de Liébana, queso bejes-tresviso y miel de Liébana. Disfrutar en familia, en pareja o con amigos en una quesería en los Picos de Europa es un plan perfecto que hará las delicias de todos los paladares. Hay muchas queserías en la zona que puedes visitar, te recomendamos las de Alles, la Brañuca, Andara y La Lolla, entre otras.  Además de quesos y miel, otro de los clásicos de la zona es el cocido lebaniego, un ejemplo de cocina tradicional lleno de sabores, perfecto para coger vitalidad y energía.

PLAN C: Descubre la Berrea

Y si quieres más, te proponemos un último plan para los amantes de los animales. Os hablamos de los ciervos, que son los verdaderos protagonistas del parque. Durante el verano el ciervo renueva su cornamenta. Con la llegada del otoño y con la cornamenta renovada, comienza el cortejo de las hembras. Este proceso de cortejo es conocido como Berrea, debido al sonido que emite el macho para cautivar a las hembras. Un reclamo sonoro que no te dejará indiferente. Hasta mediados de octubre puedes disfrutar de este espectáculo, especialmente al atardecer o a primera hora de la mañana.

Y, para terminar con nuestro recorrido, te invitamos a un lugar perfecto en el que alojarte. Situado en un espléndido valle, en la falda meridional de la Sierra del Sueve, nos encontramos el Boutique Hotel Palacio de Cutre. Un antiguo Palacio asturiano del siglo XVI, con muralla, torre y capilla de la misma época.

Un lugar magnífico en el que relajarse después de un largo día y disfrutar de sus impresionantes vistas a los Picos de Europa. Deja que el anfitrión, Javier Álvarez, te lleve a conocer el Parque Nacional de lo Picos de Europa y haga de tu estancia un momento único.

En Boutique Hotels Spain puedes disfrutar de los mejores alojamientos en plena naturaleza para hacer de tu viaje un recuerdo inolvidable… ¡Esperamos ser tu lugar de destino!