CÓCTELES “MADE IN SPAIN”

CÓCTELES “MADE IN SPAIN”

Con la llegada del buen tiempo y del calor, lo que apetece es ¡refrescarse! Y que mejor manera de hacerlo que con un sabroso y refrescante cóctel. Cualquier momento se presta, para hacer un alto y disfrutar… Con amigos luciendo un día espectacular en una terraza con vistas bonitas… De escapada romántica con tu pareja viendo atardecer… Sólo o sola en casa, de relax y disfrutando de nuestra playlist preferida… En Boutique Hotels Spain te damos la receta de nuestros 4 cócteles preferidos, de la casa. Son muy sencillos y deliciosos… ¡El lugar y la compañía ya dependen de ti!

 

sangria

1. SANGRÍA

Es uno de los cócteles españoles más famosos, y su origen data a comienzos del s.XIX. El nombre, dado por su color, proviene de la palabra sangre… Y, algunos dicen que, por el carácter fogoso y apasionado de los españoles. No hay una receta única y auténtica, el conocimiento se ha ido heredando con el paso de los años, cuando los campesinos la preparaban con los productos de la tierra de los que disponían: vino, melocotón, manzana, cítricos, etc. Cada uno hace de ésta, una receta propia, añadiéndoles su “toque secreto” que la convierten en especial y original. Generalmente se prepara con vino tinto, dos licores blancos, azúcar, refrescos, fruta troceada y mucho hielo.

Sangria

2. REBUJITO

Es un brebaje parecido al también famoso “tinto de verano” pero con fino de Jerez (vino blanco) en lugar de vino tinto, típico de Andalucía y ligado a la ferias y romerías. Popularizado en la década de los 80, finales, y principio de los 90. Su receta esta hecha a base de fino o vino manzanilla, refresco de gaseosa o gaseosa con sabor limón, hierbabuena y hielo.

3. AGUA DE VALENCIA

La primera vez que se sirvió esta combinación, originaria de Valencia, fue en el año 1959 por Constante Gil, su autor. Era una receta exclusiva para sus clientes y bien guardada, no fue hasta los años 70 cuando se popularizó en la noche valenciana. Es un cóctel festivo, que invita a la reunión entre amigos, hecho a base de cava o champán, zumo de naranja, azúcar (opcional), vodka y ginebra. Hay algo mágico en esta combinación que la convierten en una bebida ideal… En sabor tiene un giro moderno y refrescante, y refleja la belleza de la costa soleada de Valencia, así como sus famosas naranjas, fruta típica de esta región.

4. POMADA

Por el nombre podrías pensar que es una crema para el cuerpo, pero no, es un cóctel muy refrescante típico de Menorca. La receta fue creada por Magí Camps, hostelero de la isla en Mahón, hace ya medio siglo. Esta bebida esta hecha a base de ginebra menorquina (gin Xoriguer), limonada, hielo picado y unas hojitas de menta, se agita bien y se sirve en vaso frío.

Ponle sabor al verano con éstos clásicos en “casa” de nuestros anfitriones y anfitrionas, no te va a faltar una copa en la mano. Prueba éstos y otros cócteles de autor en Boutique Hotels Spain… ¡Esperamos ser tu lugar de destino más refrescante!