CITY BREAK: ¡ VIVE SANTIAGO en 48 horas!

City Break: ¡VIVE SANTIAGO EN 48 horas!

Seguimos con nuestros city breaks para superar la vuelta a la rutina. En el post anterior te proponíamos una escapada de fin de semana a Sevilla, y esta semana desvelamos el segundo destino de ciudad… 2 de 3 ¡Aquí va! ¡Vive Santiago en 48 horas! 

SANTIAGO DE COMPOSTELA CITY BREAK

Puedes alojarte en nuestro Boutique Hotel Altaïr, situado en pleno casco antiguo, a escasos metros de la emblemática Catedral de Santiago de Compostela, donde se vive todo el espíritu del peregrinaje. Éste es un pequeño hotel con encanto de 11 habitaciones, conjuga el estilo moderno y rústico, dando lugar a un ambiente cálido, sencillo e imperfectamente hermoso.

Su excelente ubicación te permitirá moverte sin necesidad de vehículo. Podrás disfrutar de la mayor oferta de restaurantes de tendencia, las mejores tiendas y los locales de ocio más vibrantes de la ciudad; sin olvidar los lugares de mayor interés turístico.

Conoce a Jose Antonio, el anfitrión del hotel, quien se encargará de que tu estancia sea inmejorable. Sus recomendaciones abarcan una amplia selección de actividades culturales para que aproveches al máximo tus días en la capital.

¿Qué hacer en Santiago?

Día 1: 

Tu vista a la capital podría comenzar con un paseo matutino en el centro histórico, recorriendo y visitando los monumentos más emblemáticos. Para ello puedes contratar una visita guiada (12€) con acceso a los museos catedralicios y con la posibilidad de subir a las cubiertas de la Catedral. Pero si lo que te gusta es ir a tu aire, puedes alquilar una audioguía en las Oficinas de Turismo de Santiago. Conoce la ciudad histórica a un ritmo tranquilo, sin que ningún rincón se quede atrás y con una buena calidad en los contenidos. Haz una parada para comer… Bien es sabido que la gastronomía gallega es excelente, y sus pescados y mariscos tienen fama por su calidad: berberechos, mejillones, zamburiñas, almejas, vieiras, centollas, cigalas, nécoras, camarones, percebes… ¡Y el “pulpo a feira”! 

Por la tarde puedes dedicarte al relax y las compras. Si quieres entrar en un clásico, visita la Sombrerería Iglesias, con más de 100 años de antigüedad en la ciudad, y cómprate un buen sombrero, bonito y elegante. Después puedes ir a “chatear” (ir de vinos), una costumbre muy arraigada donde compartir tapas, pinchos o raciones con los amigos. Las zonas más concurridas son la de San Roque-A Troia, la del Franco-A Raína, con más de 70 bares en menos de 200 metros, o la zona de la Plaza de Abastos.

Día 2: 

Te proponemos visitar el Mercado de Abastos. Es el segundo lugar más visitado después de la Catedral, y es que, tanto su arquitectura como su mercancía fresca es un deleite para los sentidos. Tiene fama, en su interior, el restaurante Marisco Manía 10% (antes conocido como bar Churro Manía), donde puedes llevar el producto fresco que has comprado y por poco importe te lo guisan… ¡Toda una experiencia!  

La siguiente parada, visita la  Cidade da Cultura de Galicia (CdC). No te pierdas su magnífica y singular arquitectura, obra del neoyorquino Peter Eisenman. Este gran complejo arquitectónico tiene un amplio programa cultural con exposiciones temporales muy interesantes y actividades culturales a tener muy en cuenta. Toca hacer una parada para comer, si aún te quedan ganas después de haber estado en el Mercado. Si el primer día te hablábamos de la fama de los pescados y mariscos, las carnes gallegas tampoco son menos: zorza, lacón, carne “ao caldeiro”, y por supuesto, acompañadas de pimientos de Padrón. Un buen maridaje de vinos gallegos y de postre, Tarta de Santiago… ¡Mmmm! 

Para terminar, relájate dando un paseo por los parques y jardines que ofrecen unas vistas panorámicas y únicas de la zona monumental: San Domingos de Bonaval y la Alameda. 

Hasta aquí ha llegado nuestro recorrido exprés de 48 horas en Santiago. Esperamos que lo hayas disfrutado, y que en pocas horas hayas podido sentir la magia de esta ciudad tan espiritual. ¡Nos vemos en el próximo City Break! ¡3 de 3! ¿Qué ciudad tocará visitar?