CITY BREAK: ¡VIVE MADRID EN 48 horas!

City Break: ¡VIVE MADRID EN 48 horas!

Continuamos con nuestros city breaks, escapadas express de finde semana con destino a ciudades. Durante el mes de septiembre te hemos propuesto visitar Sevilla y Santiago de Compostela. Bien, para finalizar el mes, te desvelamos nuestro tercer destino… ¡Vive Madrid en 48 horas! 

MADRID CITY BREAK

Carlos Fernández, anfitrión del Boutique Hotel Abalú, te invita a descubrir Madrid haciendo que tu estancia sea inmejorable. Situado en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros de la conocida Gran Vía, este pequeño hotel apuesta por un estilo único, con espacios cargados de sensaciones y experiencias, gracias a la combinación de materiales, texturas y formas.

 Su magnífica ubicación en la zona histórica, te permite estar a un paso de los lugares y monumentos más turísticos de la ciudad. Sin olvidar la amplia oferta gastronómica con una gran variedad de restaurantes, los mejores espectáculos de música, cine o teatro y los más populares locales de ocio.

¿Qué hacer en Madrid?

Día 1: 

Comenzamos el día con energía, hoy toca descubrir la ciudad a pie, o en bici si lo prefieres, para visitar los principales lugares de interés turístico en la capital de España. Empezaremos por la Puerta del sol, dónde nos recibe erguida la famosa estatua del oso y el madroño, símbolo emblemático de la ciudad. Continuamos hacia la imponente Plaza Mayor, y de ahí nos dirigimos hacia el Teatro Real, conocido por muchos como “la Ópera”.

Teatro Real (Madrid) 02.jpg
De José Cuerva de EspañaFlickr, CC BY-SA 2.0, Enlace

A escasos metros del teatro nos encontramos con el Palacio Real, donde podemos sumergirnos en un viaje por la historia de España. Aunque actualmente no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de SS.MM. Los Reyes. Tras la visita palaciega podéis conocer la Catedral de la Almudena que se encuentra junto al palacio o visitar los impresionantes Jardines del Campo del Moro, que cuenta con más de 20 hectáreas que se extienden como un infinito tapiz verde a las faldas del palacio.

Para el almuerzo, te recomendamos picotear algo en el Mercado de San Miguel o volver hacia la Plaza Mayor dónde puedes disfrutar del típico bocadillos de calamares o el conocido cocido madrileño. Por la tarde toca relajarse un poquito y disfrutar de la oferta cultural y comercial de la ciudad. La calle Preciados y la Gran Vía son las arterías comerciales de la ciudad en las que podrás encontrar todo tipo de espectáculos, cine, música o teatro y la mejor propuesta gastronómica y comercial.

Día 2: 

Para tu segundo día madrileño te proponemos una vuelta por el Paseo del Arte, llamado así por albergar los tres grandes museos de la ciudad: El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Imprescindible la visita a algunas de sus salas, en las que podrás admirar las obra de pintores como Velázquez, El Greco, Caravaggio, Rubens o Goya entre otros muchos artistas.

Tras este intenso recorrido por el arte, seguro que estas pensando en hacer un break. En el paseo del Prado encontrarás terrazas y restaurantes con infinidad de ofertas gastronómicas diferentes. Y, para relajarnos un poco después del almuerzo, te sugerimos un tranquilo paseo por el Jardín Botánico si eres amante de las plantas, o por el conocido Parque del Retiro. Dentro del Retiro puedes visitar el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez y el Monumento de Alfonso XII. Los domingos suele estar muy animado, lleno de gente, músicos, magos y otros artistas callejeros. Además de pasear por sus imponentes arboladas, si hace un bonito día, puedes disfrutar de un agradable paseo en barca. 

Continuando con nuestro recorrido avanzamos hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid, y de ahí continuamos hasta la Fuente de Cibeles y el Banco España. Para ir rematando la tarde, te sugerimos un café por el Barrio de Las Letras, conocido como el corazón literario de Madrid. La tranquilidad de sus calles peatonales son el plan perfecto para poner fin a nuestra escapada de fin de semana y volver relajados a casa.

Y hasta aquí ha llegado nuestro recorrido exprés de 48 horas en Madrid. Esperamos que lo hayas disfrutado y que la majestuosidad de sus edificios, barrios y calles te hayan dejado un buen sabor de boca.

Nos vemos en la próxima y escapada y recuerda que siempre hay un hotel boutique para ti en Boutique Hotels Spain.