¡BIENVENIDOS AL GLAMPLING!

¡BIENVENIDOS AL GLAMPLING!

El turismo es un sector activo y en continuo desarrollo que no para de reinventarse y adaptarse generando nuevas tendencias viajeras. Éstas nos muestran formas novedosas de viajar, disfrutando de todo y sin tener que renunciar a nada… Como por ejemplo el Glamping.  Si todavía no estas al corriente, esta semana te desvelamos todos los secretos: Qué es, cómo disfrutarlo, dónde practicarlo… ¿Estás preparado y/o preparada? ¡Bienvenidos al GAMPLING!

Lujo en medio de la naturaleza”, esas serían las 6 palabras exactas que definen esta corriente viajera. Aunque no es relativamente nuevo, todavía es poco conocido; pero cada vez va tomando fuerza y son más y más los destinos que ofrecen este tipo de turismo.

El término glampling, surge de la unión de las palabras glamour y camping, y fue acuñado a finales del siglo XIX por algunos de los grandes exploradores de la época, como Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone. Gracias a sus viajes, abrieron una nueva vía de turismo hacia el continente africano, territorio hasta entonces desconocido para los europeos. Aunque fue en esta fecha cuando se utilizó por primera vez la palabra glamping para denominar este tipo de tendencia; el hecho de viajar sin renunciar al lujo, se remonta a los viajes que realizaban reyes y nobles allá por la Edad Media. Caravanas de infinitos carruajes transportaban un montón de enseres, muebles y pertenencias varias, para que crear lujosos palacios “móviles” allá donde éstos fueran.

Actualmente, el término glamping hace referencia a aquellos alojamientos que cuentan con todo lujo de detalles, cual hotel de 5 estrellas, pero dentro de un marco incomparable y poco usual, como reservas naturales, exóticas playas, áridos desiertos o en lo más alto de una montaña. Además, su construcción se basa en materiales sostenibles integrados con la naturaleza, que protegen al huésped del exterior y que a su vez le brindan una ventana a la naturaleza para hacerle partícipe de ésta. 

Experiencia Picnic. Boutique Hotel Palacio de Cutre.

Modernas tiendas de campaña, insólitas cabañas de madera, burbujas ligeras para ver las estrellas, iglús, tipis y un largo etc. Diferentes tipos de alojamientos, a cada cual más ingenioso y creativo, que ofrecen al turista una experiencia única y en contacto con la naturaleza, pero con todos los lujos y servicios disponibles: cama King Size, baños completos, chimeneas, terrazas privadas, jacuzzis… y absoluta privacidad y exclusividad.

Una de las principales características de este tipo de alojamiento es que son ecológicos, ya que su construcción se basa en todo tipo de materiales orgánicos (madera, paja, elementos textiles…) y utilizan las energías renovables y de auto-consumo para reducir el impacto medioambiental. La otra gran característica; y beneficio a su vez; es la ubicación, pues suelen estar en lugares poco frecuentes, dónde su construcción puede llegar a parecer impensable por la configuración del terreno y la arquitectura… que aun así cuidan del impacto visual que supone.

Después de todas las maravillas que te hemos contado, suponemos que te has quedado con ganas de probarlo… Bien, no hace falta que te vayas muy lejos para disfrutar de esta tendencia, porque en Boutique Hotels Spain te traemos nuestro mejor Glamping en el Desierto de las Bárdenas Reales de Navarra, uno de los parque naturales más peculiares de la península ibérica. Sus formaciones rocosas de arcilla, yeso y arenisca modeladas por la erosión del viento son el principal atractivo de este parque declarado reserva de la Biosfera.

El Hotel Aire de Bárdenas combina naturaleza, diseño, comodidad y buena gastronomía. Es literalmente, un oasis en medio del desierto, que te cautivará bajo su manto estrellado y hará de tu experiencia una delicia. Disfruta de sus bases lunares en forma de burbuja, ¡creerás que has llegado a la Luna!

Experiencia Base Lunar. Boutique Hotel Aire de Bardenas

¡Ven a Boutique Hotels Spain y disfruta del glamping más puro y sofisticado!