8 TIPS PARA EL BUEN VIAJERO DE BOUTIQUE HOTELS SPAIN

8 TIPS PARA EL BUEN VIAJERO DE BOUTIQUE HOTELS SPAIN

Existen muchos tipos de viajero/a, pero siempre hay que intentar comportarse como un buen viajero/a. Desde Boutique Hotels Spain queremos darte 8 consejos para sacarle el máximo partido a tu viaje y que disfrutes de la experiencia en alguno de nuestros encantadores rincones.

  1. PLANIFICA E IMPROVISA TU VIAJE A PARTES IGUALES.
    Está bien planificar tu viaje para tener cierta seguridad… Elegir destino, equipaje que vas a llevar, cómo te vas a desplazar, cosas que quieres ver o hacer… Pero, también está bien dejar parte de éste a la improvisación. Piérdete intencionalmente por el lugar, por las calles, los recovecos… Sal de las zonas más turísticas y sumérgete en la cultura local. Descubrirás y te sorprenderás de ver la verdadera cara de la ciudad, la verdadera vida autóctona del lugar.

  1. DÉJATE ACONSEJAR.
    Si algo bueno tiene Boutique Hotels Spain, es que los anfitriones de los hoteles cuidan de sus huéspedes con el máximo mimo y profesionalidad, para que la experiencia en el lugar sea grata e inolvidable. En la figura del anfitrión/a encontrarás a la persona a la que pedir recomendación de lugares que visitar, actividades para hacer, la mejor gastronomía que probar… Éste/a conoce bien la zona y sabrá darte buenas directrices para que disfrutes de tu viaje al máximo. Sus recomendaciones no vienen en ninguna guía o manual… se basan en su experiencia y eso tiene muchísimo valor.

  1. ADÁPTATE AL LUGAR.
    Ten la capacidad de adaptarte a la cultura local, ya sea por las costumbres, la comida, el idioma, etc. Mantén tu mente abierta al aprendizaje… Habrá cosas que te gustarán más o menos allá donde vayas, o que te sorprendan, pero, mantén siempre el respeto por los demás. Esa es la clave universal. “Donde fueres, haz lo que vieres”.

  1. COMUNÍCATE Y ENTABLA AMISTADES.
    En los tiempos que corren, con las nuevas tecnologías, estamos más que preparados para buscar información en cualquier momento y lugar. Pero, algo que puede hacer más agradable tu viaje es parar a una persona del lugar y pedirle consejo, información o una simple indicación. Hay gente encantadora y amable por el mundo, y puede que te lleves grandes amistades sin saberlo.

  1. DESCONÉCTATE DE LA TECNOLOGÍA.
    Abandona por unos días el móvil o el ordenador, pues de lo que se trata es de que desconectes de tu día a día. No desaproveches tu viaje y pon el 100% de tus sentidos en las experiencias y vivencias que te aporta tu destino.

  1. TU DIARIO DE VIAJE.
    Escribe un diario de viaje. Te recomendamos hacerlo antes de ir a dormir, como resumen del día de tus experiencias. Aunque no necesariamente, también puedes llevarlo encima durante el día, y tomar pequeñas notas o dibujos, ya que a veces, si no lo haces al momento, hay cosas que quedan en el olvido. Haz fotos y selecciona las más especiales para imprimirlas y poder ponerlas dentro. Éste diario formará parte de tu bitácora de vida, te sacará más de una sonrisa cuando el tiempo haya pasado y lo revises… Mantendrás tu viaje siempre vivo.

  1. COMPRA PRODUCTO LOCAL.
    Algo que siempre vale la pena es visitar un mercado o las pequeñas tiendas de barrio con productos artesanos y locales. De esta manera podrás disfrutar y sentir el corazón de la cultura local. Comprando en ellos ayudarás a la gente local y obtendrás artículos únicos y especiales… Es bonito volver a casa con souvenirs o regalos y tenerlos como recuerdo.

  1. DEJA ALGO PARA LA PRÓXIMA VISITA…
    Quédate con ganas de haber hecho más cosas para poder volver al lugar en un próximo viaje y seguir disfrutando de la experiencia… No hay que ir con ansia de verlo todo y hacerlo todo en dos días, materialmente es imposible. Los lugares que enamoran hay que descubrirlos poco a poco, mantén vivo el espíritu viajero… ¡Sabes que en Boutique Hotels Spain siempre serás bien recibido/a!