8 TIPS PARA EL BUEN VIAJERO DE BOUTIQUE HOTELS SPAIN
Existen muchos tipos de viajero/a, pero siempre hay que intentar comportarse como un buen viajero/a. Desde Boutique Hotels Spain queremos darte 8 consejos para sacarle el máximo partido a tu viaje y que disfrutes de la experiencia en alguno de nuestros encantadores rincones.
- PLANIFICA E IMPROVISA TU VIAJE A PARTES IGUALES.
Está bien planificar tu viaje para tener cierta seguridad… Elegir destino, equipaje que vas a llevar, cómo te vas a desplazar, cosas que quieres ver o hacer… Pero, también está bien dejar parte de éste a la improvisación. Piérdete intencionalmente por el lugar, por las calles, los recovecos… Sal de las zonas más turísticas y sumérgete en la cultura local. Descubrirás y te sorprenderás de ver la verdadera cara de la ciudad, la verdadera vida autóctona del lugar.
- DÉJATE ACONSEJAR.
Si algo bueno tiene Boutique Hotels Spain, es que los anfitriones de los hoteles cuidan de sus huéspedes con el máximo mimo y profesionalidad, para que la experiencia en el lugar sea grata e inolvidable. En la figura del anfitrión/a encontrarás a la persona a la que pedir recomendación de lugares que visitar, actividades para hacer, la mejor gastronomía que probar… Éste/a conoce bien la zona y sabrá darte buenas directrices para que disfrutes de tu viaje al máximo. Sus recomendaciones no vienen en ninguna guía o manual… se basan en su experiencia y eso tiene muchísimo valor.
- ADÁPTATE AL LUGAR.
Ten la capacidad de adaptarte a la cultura local, ya sea por las costumbres, la comida, el idioma, etc. Mantén tu mente abierta al aprendizaje… Habrá cosas que te gustarán más o menos allá donde vayas, o que te sorprendan, pero, mantén siempre el respeto por los demás. Esa es la clave universal. “Donde fueres, haz lo que vieres”.
- COMUNÍCATE Y ENTABLA AMISTADES.
En los tiempos que corren, con las nuevas tecnologías, estamos más que preparados para buscar información en cualquier momento y lugar. Pero, algo que puede hacer más agradable tu viaje es parar a una persona del lugar y pedirle consejo, información o una simple indicación. Hay gente encantadora y amable por el mundo, y puede que te lleves grandes amistades sin saberlo.
- DESCONÉCTATE DE LA TECNOLOGÍA.
Abandona por unos días el móvil o el ordenador, pues de lo que se trata es de que desconectes de tu día a día. No desaproveches tu viaje y pon el 100% de tus sentidos en las experiencias y vivencias que te aporta tu destino.
- TU DIARIO DE VIAJE.
Escribe un diario de viaje. Te recomendamos hacerlo antes de ir a dormir, como resumen del día de tus experiencias. Aunque no necesariamente, también puedes llevarlo encima durante el día, y tomar pequeñas notas o dibujos, ya que a veces, si no lo haces al momento, hay cosas que quedan en el olvido. Haz fotos y selecciona las más especiales para imprimirlas y poder ponerlas dentro. Éste diario formará parte de tu bitácora de vida, te sacará más de una sonrisa cuando el tiempo haya pasado y lo revises… Mantendrás tu viaje siempre vivo.
- COMPRA PRODUCTO LOCAL.
Algo que siempre vale la pena es visitar un mercado o las pequeñas tiendas de barrio con productos artesanos y locales. De esta manera podrás disfrutar y sentir el corazón de la cultura local. Comprando en ellos ayudarás a la gente local y obtendrás artículos únicos y especiales… Es bonito volver a casa con souvenirs o regalos y tenerlos como recuerdo.
- DEJA ALGO PARA LA PRÓXIMA VISITA…
Quédate con ganas de haber hecho más cosas para poder volver al lugar en un próximo viaje y seguir disfrutando de la experiencia… No hay que ir con ansia de verlo todo y hacerlo todo en dos días, materialmente es imposible. Los lugares que enamoran hay que descubrirlos poco a poco, mantén vivo el espíritu viajero… ¡Sabes que en Boutique Hotels Spain siempre serás bien recibido/a!