Art Pop-up en La Torre del Visco

Art Pop-up en La Torre del Visco

En mayo y junio La Torre del Visco presenta artistas y escritores contemporáneos en un marco medieval.

El arte ya forma parte de La Torre del Visco, actualmente tenemos una colección privada de pintores contemporáneos del Matarranya y tierras próximas. Este mayo y junio hemos querido ampliar y dar a conocer las obras más recientes de algunos artistas y escritores vinculados al Matarranya.

 

MIQUEL PATON   (Tortosa 1959)

Miquel Paton es un pintor entusiasta del color. En sus cuadros se adivinan resonancias de los grandes maestros del siglo XX, Klee, Mondrian, Rothko. Su pintura nace del paisaje mediterráneo, y muestra una clara tendencia hacia la abstracción geométrica, con gran dominio del color, utilizando una variada gama cromática fruto de una elaboración lenta, pausada y constante. Miquel Paton ha mostrado sus pinturas en España y en el extranjero.

Su proyecto “Cartografía” se podrá ver en La Torre del Visco del 6 al 21 de mayo.

 

ÀLEX SUSANNA (Barcelona, 1957)

Es escritor, crítico de arte y ha dirigido importantes entidades culturales incluyendo Fundación La Caixa, a la Pedrera y el Instituto Ramón Llull. Fue fundador y luego dirigió Columna Ediciones y Columna Música hasta 2000. Actualmente es el director de l’Agència Catalana del Patrimoni Cultural

En 1984 organizó el Festival Internacional de Poesía de Barcelona.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas extranjeras.

El sábado 20 de mayo estará en La Torre del Visco con “Sentido de la poesía en nuestro tiempo”. Hará lectura sobre todo de poemas de su último libro de poesía “Filtracions” (Proa 2016)

 

Bea Dalmau en el fiordo de Hornsund, archipiélago de las islas Svalbard, Noruega
Bea Dalmau at Hornsund fjord, Svalbard islands archipelago, Norway

BEA DALMAU (Tortosa 19714)

Buscant el Blau. La llamada del Ártico.

La fotógrafa y economista Bea Dalmau (Tortosa, 1971), fascinada por el Ártico, ha recorrido diversos paisajes en busca del Azul del hielo. El azul antiguo de los glaciares de Islandia, el azul joven de los icebergs de Groenlandia, el azul infinito de la banquisa ártica en Svalbard.

Hasta el 28 de mayo Dalmau expone sus fotografías en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.

Exposición en La Torre del Visco del 3 al 10 de junio.